domingo, 25 de septiembre de 2011

Legacy of Kain III

Por Mr. D, (Facebook,Patreon)

Aquí en Incongruencias Organizadas, nos gusta mucho la saga de juegos de Legacy of Kain. Ya hemos tenido la fortuna de resumirles (muy burdamente) el primer y segundo "capítulos" de esta historia; hoy vamos a intentar hacer lo mismo con el cuarto. Nos hemos saltado uno porque, primero, consideramos que el tercero y el quinto son los mejores y, segundo, porque el cuarto es el más (relleno) "aislado" de esta fabulosa saga videojuegil. Sin más preámbulos, aquí está el:

LEGACY OF KAIN: BLOOD OMEN 2

Su vídeo de presentación:



Volviendo a empezar

Luego de la pesadilla, Kain recibe la genial noticia de parte de Umah de que, como raro, todo se fue al carajo. Ella le da un tour por los barrios bajos Meridian, contándole que ahora todo el está lleno de unos aparatos  anti-vampis que funcionan con algo llamado "Magia del Glifo" y que eso los tiene arrodillados ante los Sarafan (tienen que andar en las alcantarillas porque las puertas importantes y los caminos cortos están hechos con cosas glif-o-maticas). Cuando Kain se vuelve a cojer confianza Umah procede guiarlo hacia el cuartel general de la Cábala para conocer al jefe de la resistencia, sin embargo en el camino se les atraviesan algunos humanos y tienen que separarse. Kain tendrá que tomar el camino largo por una ciudadela bajo tierra donde vive gente más jodida que en los barrios bajos. Algunos humanos que no son simpatizantes del régimen Sarafan le ayudarán a encontrar la entrada a la Cábala pero en su ruta no tardará en encontrarse con un trío de vampiros: Faustus, un ex-soldado raso de Kain, que le sirve a los Sarafan (a quien le da sepultura); Sebastian, un vampiro misterioso que reconoce a Kain (pero este no a él) y finalmente al líder de la Cábala: Vorador.

Vorador Returns

Kain y Vorador se encuentran de nuevo pero antes de que el segundo pueda explicarle como carajos sigue vivo, un vampiro llega a contarles que Umah a sido capturada y que, al parecer, descubrió algo importante. Kain parte en su búsqueda (solito, porque a Vorador le da pereza), se encuentra entonces con Marcus, ayer uno de sus colaboradores cercanos (que Kain creyó matar en los viejos tiempos), hoy un vampiro sarafan  (que ahora sí mata en los presentes).  Luego de rescatar a Umah y tener una pequeña escaramuza con Lord Sarafan (de la que Kain sale vivo de milagro) ella le cuenta que en la zona industrial los sarafan tienen abierto un portal usando un objeto llamado "La piedra Nexo" un objeto místico que puede anular el poder de la Cegadora de Almas (por cargar eso fue que Lord Sarfan derrotó a Kain hace 200 años). Por supuesto que Kain va a robarla ya que ahora es Lord Sarafan quien porta la Cegadora.

La piedra Nexo

En la zona industrial, Kain se encuentra de nuevo con Sebastian, ahí recuerda que ese vampiro solía ser otro de sus cercanos pero lo traicionó con una emboscada sarafan que terminó en la derrota de las fuerzas de Kain. Por supuesto, este lo mata, pero no sin antes enterarse que la piedra Nexo abría un portal hacia un enorme artefacto oculto bajo la ciudad que destruirá a todos los enemigos del Lord. De regreso donde Vorador, este le explica a el ahora flamante portador de la piedra Nexo que la única forma de saber a ciencia cierta de que miércoles hablaba Sebastian es consultando a "la Vidente", una extraña que al parecer a vivido incluso más que el líder de esa resistance. La Vidente, (además de demostrar que no es ni humano ni vampiro, sino otra clase de ser) solo le sirve para saber en donde queda la entrada del artefacto; allí Kain se encuentra con una bestia que le explica que la están usando para alimentar el artefacto y que la única forma de destruirlo es preguntándole a su constructor, quien esta encerrado en La Prisión Eterna, un lugar donde el tiempo no pasa.

La Prisión Eterna

No le toma mucho tiempo a Kain encontrar al constructor, este le explica que hace milenos hubo una guerra entre dos razas antiguas y el artefacto fue construido para canalizar la energía de una criatura capaz de matar con el pensamiento (la llaman "la masa", no hay foto, es solo una masa roja), sin embargo la guerra terminó antes de completar el aparato, la raza perdedora fue enviada a otra dimensión y el constructor encarcelado en la prisión eterna; lo que faltó para acabar el aparato fue una red de distribución de esa energía mental de "la masa", Kain deduce que los glifos son ese sistema y que van a matarlos a todos, humanos y vampiros, con eso. Se va a matar a "la masa", (que es inofensiva si la maquina no se ha activado) pero antes se encuentra con Magnus, su vampiro de confianza, él quiso matar a Lord Sarafan solo, pero este lo derrotó; ahora estaba loco y triste, encerrado en la prisión. Kain calma su sufrimiento.

La Masa, ese amasijo de cuerdas y tendones.

Para entrar al artefacto, Kain se vuelve a encontrar con la bestia, ella le explica que la están usando para alimentar a "la masa" y que la raza que creó el artefacto se hacían llamar Hylden; su líder, claro está, es Lord Sarafan. Kain no demora mucho en matar a "la masa" y regresar, cual sería su sorpresa cuando se dio cuenta que la bestia era en realidad el mítico vampiro Janos Audron, (un poco hinchado y verde por todo el asunto de haber sido el equivalente a una bolsa de suero para el monstruo). Cuando todos se reúnen con Vorador y Umah; Janos les comenta que Lord Sarafan está abriendo un portal hacia donde el los Hylden están encerrados en un sitio llamado "La Ciudadela Hylden". Kain y Umah se van a los puertos para zarpar hacia ese lugar pero antes de escabullirse en un barco Umah abandona a Kain asegurandole que debe ser ella quien mate a Lord Hylden. Al ratico Kain la encuentra vuelta nada: los guardias le dieron en la jeta. Kain, como era lógico, la remata.

Finalmente: Lord Hylden.

Kain llega a la ciudadela y se las arregla para apagar un generador de escudo que impedía que Janos y Vorador llegaran. Cuando los tres se unen, Janos le pide a Kain que se diriga a la "Puerta Hylden" (el portal) y tiré allí la piedra nexo pues eso lo destruirá. El portador de la piedra se pone a aquello mientras Janos y Lord Hylden se enfrentan, de su conversación se puede deducir que aquella guerra antigua fue entre Hylden y Vampiros y que cuando terminó, estos últimos los encerraron en la "dimensión demoníaca" (véase Azimuth y otros demonios) y crearon los Pilares de Nosgoth como una especie de cerrojo; en retribución los Hylden maldijeron a los vampiros con inmortalidad, esterilidad y sed de sangre. Se supone también que Lord Hylden logró cruzar para asegurarse de la corrupción de los pilares (lo que trajo más Hylden) y su eventual destrucción (vease El guardian del pilar del balance). Al fin y la cabo, Kain destruye el portal con la piedra Nexo, encerrando a Lord Hylden y los suyos de nuevo (lamentablemente el boss logró llevarse consigo a Janos). Kain queda libre entonces para conquistar.

La cita elegida del juego:

"Umah:  Kain, me estoy muriendo.
Kain:  Sí, es cierto.
Umah:  Necesito tu sangre, por favor. Puedes salvarme.
Kain:  Lo sé. Dime, muchacha, ¿me ves gobernando Nosgoth?
Umah:  Sí, sí, ahora lo veo.
Kain:  ¿Y crees que Nosgoth me pertenece por derecho?
Umah:  Sí, lo creo, Kain. ¡Por favor!
Kain:  Entonces puedes morir sabiendo la verdad."


___________________
* Las imágenes de algunos de los personajes no corresponden a como se veían en este juego sino en otros de la saga, sin embargo no son otras formas, sino versiones más elaboradas.

¿Te gustó este post? Agréganos en Facebook para saber cuando se publiquen más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario