sábado, 12 de marzo de 2011

Legacy of Kain II

Por Mr. D, (Facebook,Patreon)

La saga de videojuegos: Legacy of Kain, es para nosotros una de las mejores, no solo por su mecánica de juego sino también por su historia interesante y deliciosa de vivir con un control en la mano. En nuestra cruzada contra el Meyerismo, les resumiremos esta genial historia que, si bien tiene vampiros, no es nada gay. Hoy (recomendando previa lectura de este post), Incongruencias Organizadas les trae un tosco resumen del segundo juego de Legacy, el conocido:

LEGACY OF KAIN: SOUL REAVER

Su video de presentación:



Se fue, sin mandíbula pero se fue

Raziel, nuestro azuloso héroe, se despierta en algún lugar bajo tierra en donde un ser conocido como Elder God* (una especie de pulpo lleno de ojos que está metido en las paredes) lo recibe explicándole porqué carajos sigue vivo (aunque no porqué puede hablar sin mandíbula): resulta que Razy es un agente del dios, su “cegador de almas” y deberá purgar Nosgoth de la peste que lo tiene todo hecho mierda: Kain. A grandes rasgos el asunto se resume en que han pasado cientos (tal vez miles) de años desde que le dieron su baño a nuestro héroe y el mundo ha entrado en un terrible caos y decadencia debido a que prácticamente todos son vampiros y, como los vampiros no se mueren así no más, Elder God no puede reintegrar sus almas a la “rueda de la vida”; además de eso, está el asunto de que los Pilares de Nosgoth nunca fueron restaurados porque Kain no se quiso matar para que se relevaran los guardianes y se arreglara la cosa por ese lado. El Dios le cuenta a Raziel que él -mandíbulas- es masomenos un fantasma que se puede mover entre los planos espectral y material (hacia el segundo a través de portales y desde ese a voluntad [ambos son el mismo, pero el espectral es como la versión “torcida” del material, donde todo está rizado, las cosas no pueden moverse y el agua es como aire]); no puede, como cuando era vampiro, dejarse tocar por el agua; ya no consume sangre sino almas (en el plano espectral están por ahí rodando, en el material salen cuando mata a alguien) y es casi indestructible, pues si lo matan en el plano material, simplemente aparece en el espiritual.

Viejas glorias

Elder God le encomienda a Raziel la misión de matar a sus hermanos y a Kain (su papi), algo que acepta más por animo de venganza que de obediencia. Lo primero que hace es echarle una visitica un sitio llamado El Santuario de los Clanes (no conseguí imagen decente, lo siento), una fortaleza fea y vieja que es el hogar del jefe de jefes, pero no logra entrar. Después ve un par de vampiros que resultan ser del clan de uno de sus hermanos, entiende por eso que cada clan evolucionó de forma distinta y que sus compas ya no son los de antes. Acto seguido, parte a lo que solía ser su territorio, encuentra los edificios pero ni un solo Razielim; todos fueron exterminados. Finalmente se va por el camino fácil y va a matar al menor y más débil de sus hermanos, Melchiah (que a la larga es un montón de carne molida), luego de matarlo y habiendo adquirido de su alma la habilidad de pasar a través de rejas en plano espectral, decide regresar a ver si pude coger a Kain desprevenido en la sala de su casa.

El Santuario de los Clanes

De regreso en el santuario, Razy se mete por una reja y llega a los Pilares (rotos), allí lo espera Kain. En primer lugar, como era de esperarse, el azuloso lo putea por todo el asunto del baño no-deseado; después, indignado por que los oprobios en su contra no cesaron, aún cuando explicó que más o menos todo hacia parte de un plan, Kain decide voltearle sus papas al hijo prodigo y procede a desenfundar su poderosa Cegadora de Almas, la batalla tiene lugar y el verde le parte el ass al azul, pero cuando intenta destruirlo su espada se rompe; en lugar de llorar, Kain se va complacido y Raziel, bastante lastimado, regresa al plano espectral, donde descubre que el “alma” de la Cegadora se le pegó y ahora tiene una versión “espectral” de la espada; allí también se encuentra con la súper fantasma Ariel, pero a diferencia de antes, sus concejos no serán más que pendejadas semipoéticas sobre lo mucho que odia a Kain y a su estirpe.

Bichos y cadáveres

Avergonzado porque Kain le partió su mandarina en gajos, Raziel parte para matar a sus hermanos; el primero será Zephon, (quien se volvió un enrome bicho que vive en una catedral abandonada la cual transformó en su “colonia”), al matarlo, obtendrá de su alma la habilidad de trepar algunos muros, lo que le permitirá llegar más allá de la catedral a una antigua fortaleza, un bastión abandonado de los Sárafan. En el baluarte, por puro desocupe, el “cegador de almas” se pondrá en la labor de desenterrar viejos secretos, abriendo la tumba de los primeros héroes de la orden, aquellos que le sirvieron a Malek en los primeros tiempos y que lograron la titánica hazaña de quitarle el corazón al terrible y antiquísimo vampiro Janos Audron, cuál sería su sorpresa (y embejuque) al descubrir que no era el primero en profanar ese camposanto, su amigazo Kain había entrado antes para usar los cadáveres y revivirlos como sus generales, creando así a los vampiros Raziel y sus hermanos.

El aguado y el sólido

Sin lograr procesar todavía el asunto de la profanación, Raziel se encuentra con un Turelim, (del clan de su hermano Turel) quien le dice que esperan el regreso de su líder, algo que no le importa un carajo a nuestro héroe quien sencillamente mata al sirviente. Procede a entonces a darle muerte a otros de sus ex colegas: Rahab y Dumah, del alma del primero (que es como un pescao’) adquiere la habilidad de nadar y del segundo (el típico grandote) la de “constreñir a tus enemigos con una estela de energía espectral” (no sé, no pregunten). Gracias a la habilidad de Rahab, Razy logra llegar a un antiguo sitio bastante conocido del juego anterior: La cueva del Oraculo.

Un viejo conocido

Dentro de la cueva del oráculo, nuestro héroe se da un tour contemplando los cachivaches y hablando un poco del truculento Moebius y como Kain lo mató hasta que se encuentra con unos portales raros que muestran varias cosas: la llegada de Raziel a ese Nosgoth, la pelea en la que se rompió La Cegadora, cuando encontró la tumba Sárafan, una escena en la que Kain y él están a punto de pelear de nuevo, otra en la que ataca a Ariel para mejorar su cegadora y otra en la que sale con una cegadora espectral roja. Tantas imágenes confunden al pobre, pero antes de que pueda entender si son premoniciones, ve que Kain está en la cueva y lo sigue. Esto es lo que pasa a continuación:



La cita elegida del juego:

“Tu trayectoria vital es insignificante comparada con la infinidad de duda y arrepentimiento que he sufrido desde que Mortanius me sacó de la luz. El hecho de saber que el destino del mundo depende de mis actos. ¿Puedes tan siquiera imaginar lo que harías en mi lugar?” Kain

___________________
* Las imágenes de algunos de los personajes no corresponden a como se veían en este juego sino en otros de la saga, sin embargo no son otras formas, sino versiones más elaboradas.

¿Te gustó este post? Agréganos en Facebook para saber cuando se publiquen más.

1 comentario: