miércoles, 2 de noviembre de 2011

Go! Go! Have a Live!

Por Mr. D, (Facebook,Patreon)

La mayoría de nosotros tiene vagos recuerdos de ellos, pero todos sabemos que duraron mucho más que nuestras infancias (de hecho, las continuaciones siguen produciéndose). Fueron héroes de muchos, encajaron en más clichés raciales que Capitán Planeta y no fueron tan evidentes al mostrárnoslo, fueron grandes, poderosos y humanos, y lograron que Megadeth les hiciera un cover; hablamos por supuesto de los Power Rangers, ¿qué fue de aquellos próceres que marcaron parte de nuestra infancia? ¿Lograron las grandes cosas a las que pensaban estaban destinados? ¿Qué quería decir Zordon con “adolecentes con energía”? Hemos hecho una exhaustiva investigación (ergo: revisamos Wikipedia) y tenemos algunas de las respuestas a esas preguntas.

Pero primero, Megadeth:



Jason Lee Scott


Quien era: El Ranger Rojo.
Que hizo: Fue el primer líder de los Power Rangers, los dirigió en los terribles días de Rita Repulsa y los sacó adelante en los oscuros momentos en que Lord Zedd los tuvo contra las cuerdas, luego fue elegido como representante de su escuela para una conferencia de paz en Suiza (que presumiblemente duraba un par de semanas) y aprovechó la coyuntura para abandonar a Zordon y su mania de teletransportarlo al Centro de Mando cuando se duchaba.
Que hizo después en la serie: Regresó para Power Rangers Zeo como el Gold Ranger y ayudo un pocó a sus compañeros, luego también dejo el manto de nuevo cuando Zordon empezó a dejarle bizarros mensajes de voz en su celular.
Ahora como se ve:


¿Fue su futuro el que esperábamos de niños? No, Austin St.Jhon no parece haber hecho gran cosa desde entonces, no ha hecho mucho más que papeles en Power Rangers e ir a conferencias de los Power Rangers, además engordó.

Zach Taylor


Quien era: El Ranger Negro.
Que hizo: Era el negro, llevaba también el manto de Ranger Negro y no fue gran cosa mientras estuvo, se retiró de los rangers por las continuas protestas de los movimientos afro en su contra (por representar un cliché) y de los movimientros blancos (por ser un afrodecendiente reconocido). También aprovechó lo de la conferencia de paz en Suiza para abandonar el equipo.
Que hizo después en la serie: No mucho, un par de apariciones ayudando a otros Rangers Negros, que ganaban ímpetu al no querer ser como él.
Ahora como se ve:


¿Fue su futuro el que esperábamos de niños? Si, Walter Emanuel Jones ha picado aquí y allá, un par de comerciales, algunas apariciones en programas y películas y un pitín de doblaje en videojuegos; igual que Zach, no fue gran cosa.

Trini Kwan


Quien era: La Ranger Amarilla.
Que hizo: La gran amiga de Kimberly, la Ranger Rosa, estaba cansada de que Zordon se la pasara diciéndole “amarilla” cuando a todos los demás los llamaba por su nombre y de que también la teletransportara a Cambodia seguido, solo para regresarla una semana después pregúntale “¿qué tal la familia?” en medio de burlonas risas. La conferencia de paz en Suiza fue su gran oportunidad y no la desaprovechó.
Que hizo después en la serie: Jamás regreso, cambio su nombre y se volvió una reconocida activista de los derechos raciales.
Ahora como se ve:


¿Fue su futuro el que esperábamos de niños? No, Thuy Trang intentó hacer una carrera en el mundo de la actuación, pero falleció en un accidente de tránsito en 2001.

Billy Cranston


Quien era: El Ranger Azul.
Que hizo: El nerd del grupo, se la pasó metido en el centro de mando ayudándole a Zordon, tanto así que este le permitió usar y programar el teletransportador y su máquina de camuflaje (con la que Zordon podía crear una imagen señuelo de sí mismo, con todo y voz); sufrió una gran depresión cuando sus compañeros dejaron el grupo (la conferencia de paz), ese estado se extendió tanto que, en Power Rangers Zeo, dejó de ser un ranger y solo se limitó a ayudar en el Centro de Mando; dejó un poco la tristeza cuando Jason regresó como Gold Ranger, pero cuando este se retiró, decidió irse a vivir a Aquitar, el mundo acuático.
Que hizo después en la serie: Se quedó en Aquitar, donde se casó con Cestria, una Dragqueentariana.
Ahora como se ve:


¿Fue su futuro el que esperábamos de niños? Si, David Yost tuvo una crisis nerviosa por intentar negar su condición sexual y luego, después de vivir en México un tiempo, aceptó su homosexualidad. Hoy es productor y director, participa en beneficencias y obras de teatro.

Kimberly Hart


Quien era: La Ranger Rosa.
Que hizo: Bastante popular en su preparatoria, agil y dotaba para la gimnasia, fue la pareja del mítico Tommy Oliver pero tuvo que retirarse de los rangers para dedicarse a su deporte en preparación para los juegos panamericanos, el inicio de su carrera profesional.
Que hizo después en la serie: Se dedicó a su deporte, terminó con Tommy.
Ahora como se ve:


¿Fue su futuro el que esperábamos de niños? Si, Amy Jo Johnson continuó trabajando duro en su carrera, ha participado en varias series, películas y producciones musicales; hoy trabaja en la serie Flashpoint donde también su música ha sonado.

Tommy Oliver


Quien era: La Dragon Zord Ranger (Ranger Verde).
Que hizo: Tommy Oliver llegó a partir pelucas cuando Rita Repulsa le dio el poder del ranger verde; después, gracias a Kimberly, se unió a los rangers y partió pelucas hasta que su poder de agotó; estuvo semi-retirado por un tiempo pero luego Zordon restauró sus poderes y posición al darle el manto de Ranger Blanco; cambió a Ranger Rojo en Power Rangers Zeo y más tarde, en el principio de Power Rangers Turbo, fue relevado del cargo y se retiró.
Que hizo después en la serie: Se doctoró en paleontología y empezó a dictar clases en la universidad mientras intentaba usar antiguos poderes para restaurar su poder Ranger, así creó los poderes que se usaron en Power Rangers Dino Thunder donde tuvo el manto de Ranger Negro, al terminar con Mesogog, el villano de la serie, se retiró del todo. Es reconocido como El Ranger Legendario.
Ahora como se ve:


¿Fue su futuro el que esperábamos de niños?FUCK YEAH!, hoy en día Jason David Frank tiene varios premios en artes marciales; creó su propio estilo de combate, el Toso Kune Do y es peleador profesional de MMA (Mixed Martial Arts); en resumen, sigue partiendo pelucas.

Bueno, eso es todo por ahora; ¡ah! ¡No! una cosa más: El cover es de la Power Rangers Orchesta, era broma lo de Megadeath… ¿pero los flipé, no?

_________________________
¿Te gustó este post? Agréganos en Facebook para saber cuando se publiquen más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario