miércoles, 30 de marzo de 2011

Las bolas de Rolsing

Por Mr. D, (Facebook,Patreon)

Es común, lógico y bastante recurrente que nos preguntemos: bueno Eli, y ¿hacia dónde va el mundo? La gran mayoría de las personas tenderán a afirmar que el mundo no mejorará; ya sea por factores ambientales, económicos, sociales, políticos, religiosos, etc. Ideas como estas han estado en la conciencia de la sociedad desde hace mucho tiempo y es lógico, siempre ha habido desigualdad y pobreza, aún en las más prosperas sociedades. Hoy la población aumenta, la comida escasea, los países están más al borde de la quiebra y las grandes potencias están cada vez más lejos de las demás naciones ¿verdad? No soy quien para afirmarles algo sobre estos temas así no más, mejor veamos lo que el buen Hans Rolsing, tiene que decir al respecto:



En lo personal, siempre he pensado que el mundo, en términos generales mejora; no solo en lo que respecta al mero desarrollo de las condiciones de vida, sino en una visión más general. Claro que no me atrevo siquiera a pensar que estemos cerca de una utopía (como no sea bajo mí puño de hierro), pero me declaro positivo frente al futuro. Algunos dicen por ejemplo que cada vez contaminamos más el ambiente, yo pienso que cada vez somos más eficientes en la relación coste/beneficio en lo que respecta a nuestros gastos de sobrevivencia, lo que eventualmente nos llevará a contaminar menos y aprovechar más, no por alguna política específica de conservación, sino por la misma naturaleza de la civilización.

Por supuesto que no creo que el cambio será fácil, solo que llegará. El mundo todavía debe sacudirse de pendejadas; alejarse de los tabués y prejuicios que muchas veces le niegan oportunidades a grandes genios potenciales que son descartados por no pertenecer a una mayoría; llenarse de gente que entienda de verdad como funciona el sistema y aprenda a utilizarlo, en lugar de dejarse aplastar por sus engranajes o desperdiciar su existencia intentando desarmarlo con un palillo; donde las personas no actúen por convención sino por convicción; buscar que cada uno arme su propio sistema de creencias a partir de lo que le resulte funcional en cada cosa que se encuentre, que no descarte o acepte porque sí, sino que construya todo a partir de su juicio.

Hay que trabajar para llegar a ese mundo, pero trabajar de verdad. Conozco gente que sueña con un mundo mejor pero nunca sale del cliché de los que quieren un mundo mejor (y se la sollan con el palillo todo el día), hay que alejarse de eso pero no dejar de creer en el futuro. Pienso que no es cosa de ser grandes y brillantes cual mesiánicos personajes, sino de cumplir, cada uno, con nuestro trabajo (en cada contexto de nuestra vida, no solo él laboral) porque si todos lo hacemos, les juro, las a bolas de Rolsing se le trepan y se le quedan arriba.


______
¿Severo el mapa, no? Pueden bajárselo de aquí, la pagina de su genial proyecto de estadística (y de verdad que es una chimba la herramienta).

¿Te gustó este post? Agréganos en Facebook para saber cuando se publiquen más.

1 comentario: