¿Quién no recuerda éxitos radiales como “bitter sweet simphony” o “what´s up”? ¿Quién no cantó estas canciones hasta el cansancio? Aún hoy, es agradable escucharlas en la radio o en nuestros discos y/o cassettes. Pero, ¿Qué fue de aquellas bandas creadoras de semejantes éxitos? La respuesta: Absolutamente nada. Estas y muchas otras bandas tienen algo en común: son (o fueron) bandas de un solo éxito.
En algún momento de la música, monstruos del rock se vieron eclipsados en las listas radiales por canciones como éstas… ¡Qué horror! Afortunadamente para ellos, la gasolina de estos artistas solo les dio para una canción. Y no crean que han sido pocas las bandas de un solo éxito… hay listas enormes de estas canciones, programas dedicados a mostrarlas, foros y comentarios sobre ellas, gente que aún adora estos singles. No nos digamos mentiras, estas bandas tocarán ahora en bares de medio pelo sus éxitos una y otra vez para poder comer y tendrán las mismas necesidades de cualquier adulto promedio: conseguir pa’l mercado, pa’ los servicios, el arriendo…en fin, podemos decir que son casi como nosotros.
Canciones como “iris”, de go go dolls , y “the reasons” de hoobastank, fueron la cúspide para muchas niñas que soñábamos con que nos dedicaran esas canciones (sep, me incluyo) y no podremos ni debemos olvidar esos éxitos que cantamos todos hasta morir como este:
hey, esa de A-ha no es un One hit wonder, lo que pasa es que la gente no se toma el trabajo de conocer mas de ellos, tal y como pasa con BLIND MELON y su eterna e inmortal "no rain", todo el mundo desconoce el resto de canciones tan maravillosas de esta partida de desquiciados :)
ResponderEliminar