jueves, 19 de febrero de 2015

Así que quieres estudiar inglés

Por Mr. D, (Facebook,Patreon)

¡Esta entrada ha sido actualizada en nuestro canal de YouTube!

Puedes verla aquí.

*

Hace ya algunos años que tengo la ejem… “fortuna” de ser docente de inglés, en ese tiempo he tenido la oportunidad de trabajar en varios sitios (más de los que debería) y aprendido un par de cosas. La vida del profe, si bien puede ser divertida y gratificante a nivel humano, es ingrata a nivel laboral, las condiciones en general no son muy buenas (aunque hoy, por si se preocupan, estoy en un sitio en el que me tratan bien y me gusta), los sueldos bajos, horarios abusivos, métodos estúpidos y tratos indignos son ley en nuestro medio; ¿Por qué pasa esto? En realidad el problema es muy complejo, desde políticas gubernamentales (estoy convencido que la oficina del ministerio de educación no tiene ventanas sino pinturas muy bonitas de lo que ellos creen que es el país) hasta el ciudadano de a pie que toma cursos en estos sitios de mala calaña. Ahora claro, como la abogada que tenemos por ministra de educación (tha fuck???) estará muy ocupada para leer esto, esta entrada va dirigida a aquellos ciudadanos, los colombianos emprendedores (o desocupados) que desean estudiar inglés, aquí unos pequeños concejos para cuando elijan donde lo harán, unos tips para que no se dejen tumbar y, de paso, vayan cortándole las alas a los institutos mediocres, mentirosos y/o negreros.

Now that’s how you teach a class!

¡INGLÉS EN 3 MESES! Nope, eso no es verdad. El inglés es una habilidad que debe desarrollarse con mucha práctica, en mis clases lo comparo a aprender a jugar fútbol, si nunca se ha tocado un balón lo más probable es que no se sea muy dúctil con la pelota, pero con práctica constante, acariciando la esfera, se puede llegar a ser bastante “cremoso” en el juego. Algo así sucede al aprender un idioma extranjero, no es cosa de aprender un par de estructuras, una lista de palabras y presto, en un par de meses se habla, escucha, escribe y lee en inglés como si ustedes mismos se lo hubieran inventado, esas cosas toman tiempo y no hay forma (como no fuera una nueva tecnología que generara nuevas conexiones en el cerebro a ritmos antinaturales) de volverse “cremoso” en tan corto tiempo (y sin mucha práctica).

¡MÉTODO GARANTIZADO! Si un instituto le ofrece un “método garantizado”, “método especial”, “método único” o alguna otra cosa por el estilo, cuidado. En este aspecto pueden pasar tres cosas:

1. El dueño del aviso, quien no tiene idea de educación, se inventó el método: Esto generalmente es bastante negativo pues no ha sido analizado con investigación, ni debatido o revisado, por lo que las personas pueden pasar meses luchando por aprender con algo que no es realmente adecuado para hacerlo.

2. El método no es para nada nuevo: Puesto de una forma excesivamente burda, se puede decir que históricamente los métodos de enseñanza de inglés se dividieron en dos grandes líneas, la del Método de traducción gramática nacido en el siglo XIX, que se basaba en la traducción de textos dejando de lado las habilidades orales para fortalecer la comprensión gramatical y el Método audio-lingual nacido en la segunda guerra mundial, basado principalmente en habilidades orales, con mucha repetición y sin tocar para nada la faceta textual de la lengua. Ambas líneas por supuesto tienen una gran cantidad de hijos en otros métodos y variaciones, hoy en día el excesivo gramatismo del primero lo llevó a extinguirse (excepto en muchas clases de colegio, donde los grupos son muy grandes y algunos profes muy flojos) pero el segundo método arcaico sigue vivo y coleando, institutos como el Meyer y, hasta cierto punto, el Berlitz (aunque realmente ese va más con tándem con un hijo del gramatical), todavía lo usan, lo peor es que también hay muchos otros sitios nuevos que todavía presentan metodologías similares a la audio-lingual como si fuera algo moderno y no, no lo es.

3. Nuestro método es… ¡El libro!: Hoy en día, el método que principalmente domina la tendencia de enseñanza de idioma inglés (uno de los que más enseñan en la Uni, ya sabes, a profesionales) es el Método comunicativo el cual propende por un desarrollo en contexto de la lengua, que, si bien procura la mejora de habilidades comunicativas, no necesariamente deja de lado el entendimiento gramatical y textual del idioma, es decir, es un método más integral que busca responder a las necesidades de los aprendientes de forma completa (se me salió lo técnico). Los libros de las grandes editoriales (Cambridge, Longman, Oxford, etc.) están diseñados para este método, pero no son herramientas mágicas que lo harán funcionar, se requiere que la persona que los use tenga idea de cómo hacerlo y espacio para intentarlo, el problema es que en muchos institutos como el American School Way o Smart, solo dejan que los docentes sigan el libro y no se salgan de él, cortando posibilidades para que los usen de verdad, en lugar de solo “resolverlos”.

¡MATERIALES EXCLUSIVOS! No soy amigo de las grandes editoriales de enseñanza, sé que muchos de sus libros son realmente muy buenos y útiles para aprender-enseñar, pero preferiría que el país generara sus propios textos, más adecuados a nuestro contexto y a nuestras capacidades económicas (porque esos libros de editorial buena son más caros que dejar a Uribe gobernar); una vez dicho eso, no recomiendo estudiar en sitios que tengan sus propios materiales diseñados como Top English o el Instituto Británico, pues muchas veces esos libros no son diseñados por autores y editores con idea de lo que hacen, sino son más esfuerzos amateur (y muchas veces mal pagos) con los que la empresa se ahorra dinero. Sería ideal que usaran libros de editoriales locales, pero buenas, no de su propia marca de mediocridad. (Además, que algunos sitios como Top English o el American System legalmente no son institutos de enseñanza sino “editoriales” que oficialmente te venden el material y sus “clases” son realmente tutorías por las que no responderán.

¡PROFESORES NATIVOS! ¡Rápido! ¡Explícame que es y cómo funciona el subjuntivo en español! ¡Vamos! ¿No? ¿Ni idea? ¡Pero si eres nativo! ¿O será que los nativos no son tan buenos para enseñar su propio idioma? Exacto. El hecho de que un docente sea o no nativo no asegura que sepa cómo enseñar la lengua, muchos lugares presentan hablantes nativos como una especie de súper docente (y de hecho les pagan mejor, como en American School Way), cuando en realidad no lo son, es preferible tener licenciados de lengua, que tienen más idea de cómo dar un clase, que tener hablantes nativos, quienes pueden utilizar muy bien el idioma pero, cuando se trata de enseñarlo, no lo comprenden.

La clase de hoy: género y número.

¡CLASES SEMIPRESENCIALES Y A TU RITMO! No quiero decir que las clases en grupos pequeños sean malas, de hecho, son ideales, permiten una mayor tutoría docente y más clara comunicación con todos los inmiscuidos en la clase, así como una interacción más personal con los materiales propuestos; tampoco me parece malo cuando las personas pueden llevar las clases de acuerdo a su ritmo de aprendizaje y tiempos. Pero ojo, porque hay que tener cuidado cuando nos ofrecen las dos cosas mezcladas, ya que algunos institutos como Smart o American School Way (no es que solo los odie, sino que pecan mucho en estos aspectos… ¡verdad!) te ofrecerán clases de hora y media en grupos pequeños y con la frecuencia que desees, pero lo que no te explicarán es lo que implica que en esos grupos así de pequeños tú no seas el único que lleva clases “a tu ritmo”: potencialmente puede haber una lección diferente para cada uno de los que toman clase, lo que fuerza que tu clase de hora y media se divida en fracciones proporcionales a las personas con las que estés (o lo brutos que sean) entonces la clase “a tu ritmo” será, en tiempos efectivos, bastante corta.

¡BAJO COSTO! Claro que como están las cosas actualmente tenemos que propender por algo de economía en nuestros bolsillos, pero vamos, no esperes tener calidad por poco precio. Un gran problema que hace que los institutos sean miserables con sus empleados viene del hecho que cobran poco a sus estudiantes, sitios como el Triángulo o el Instituto Británico cobran poco pero también pagan poco a sus docentes (o buscan activamente formas de pagarles menos de lo prometido de forma “legal”) y bueno, un profe mal pago no será un profe feliz. Ahora, que se page más tampoco asegura nada ya que bastantes sitios cobran duro pero pagan mal (ejem… ASW), sin embargo al menos se abre la puerta para exigir un servicio de calidad si se está dispuesto a dar dinero por algo bueno (no sobra preguntar cuanto le pagan al docente, si es menos de 15.000 mejor no tomar clases ahí [lo ideal sería desde 25.000 pero el mercado está así, por lo bajito]).

Para resumir, si quieres estudiar inglés lo mejor será estar dispuesto a pagar por obtener calidad, con un método real y estudiado, donde utilices materiales buenos y te respondan por los tiempos que te prometieron. Es difícil encontrar un sitio así, en Bogotá hay lugares como Extensión de la Universidad Nacional, el Instituto Colombo-Americano que no son precisamente baratos pero valen su costo. Todo se reduce a tener criterio y no tragar entero, preguntar, averiguar y buscar bien.

Por lo demás, recuerden que “solo tienen el futuro asegurado los que saben hablar inglés” así que bueno, ¡soy inmortal entonces!

_________________________
¿Te gustó este post? Agréganos en Facebook.

307 comentarios:

  1. Querido MR. D,
    Me gustó muchísimo el artículo. Es importante ayudar a las personas a no dejarse tumbar y a guiarlas par que al final también tengan ganas y se diviertan en su curso de inglés (porque seamos sinceros, si a un profesor le pagan mal, da la clase de mala gana y al final el pobre estudiante queda tan o más aburrido que el profesor)
    Me gustaría recomendar otro sitio para aprender idiomas en general en Bogotá y sería el Instituo de Lenguas de la Universidad Distrital, creo que es un poquito más económico que Extensión de la Unal y los profesores son igualmente licenciados egresados tanto de la Nacional como de la Distrital. ( he recibido buenas referencias. Sería interesante saber qué ofrece la Pedagógica)

    Un abrazo gigante desde Alemania y trataré de leerlos más seguidos porque de verdad me hacen el rato divertido y al final termina uno aprendiendo algo. Saludos a la querida familia!!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encuentro en este gran dilema de aprender ingles, solo quiero decir que mi primera experiencia fue en el ILUD (el cual se hace referencia en su comentario)y para ser sincero no me gusto puesto que la metodología es exactamente la misma que un colegio (un mal colegio), la clase es demasiado impersonal debido al número de estudiantes, en resumen no me gusto, es solo mi opinion, por lo pronto continuaré en la búsqueda del mejor lugar para aprender el idioma. gracias¡

      Eliminar
  2. Buenos dias.

    Veo que a lo largo del texto te refieres a Smart y American School Way, me puedes dar referencias sobre los mismos, vale la pena la inversión? o que sitio en Bogota me puedes recomendar. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy profesor de Inglés y trabaje en American school way. El método es pésimo porque solo se limitan a seguir el libro y nada mas. No hay espacios para la practica del idioma y cuando el cupo de la clase se llena, es decir cuanto se tienen 6 estudiantes, la clase para cada persona solo puede durar 13 minutos lo cual me parece una falta de respeto con el usuario. Ademas, el método no permite un buen aprendizaje del idioma ya que solo se limita a seguir las lecciones del libro Top Notch (dos paginas por clase) pero no ayuda al estudiante a mejorar en las 4 habilidades ( speaking, listening, reading and writing) Si usted estudia en ASW tiene que invertir mucho tiempo estudiando por su cuenta si desea aprender de verdad ya que el instituto tiene muy poco para ofrecerle. En cuanto a Smart tengo entendido que maneja el mismo método de ASW pero con libros de Cambridge. El método que utilizan ambos institutos se llama PPP (Presentation,Practice Production) el cual en mi opinión es poco efectivo ya que cuando trabaje en ASW el 90% de los estudiantes que asistían al instituto no superaban el nivel B1 y pues la mayoría ya llevaban bastante tiempo ahí. A estos institutos realmente no les interesa el aprendizaje de las personas sino su dinero ya que lo único que buscan es aumentar el numero de personas matriculadas mensualmente.

      Eliminar
    2. Pésima idea estudiar en Smart... son unos ladrones... el método es malísimo y además si te aburres y no te gusta y no quieres volver no puedes porque te reportan en datacredito!!! obviamente, eso no te lo dicen al principio, te hacen firmar un pagaré con engaños diciendo que es para la entrega del material.

      Eliminar
    3. eso es verdad estoy deacuerdo en ASW me vendieron la idea que eran profesores nativos y oh sopressa saben mas los colombianos que los franceses es un metodo de enseñansa muyyy malo!!! ademas me vendieron la idea que me regalarian una tablet...que llego como un mes despues y ya se daño...el punto es que al final no pude continuar estudiando ni pagando y mi madre esta reportada en datacredito

      Eliminar
  3. amigo que tal es global trainig para aprender ingles ya que me lo han recomendado demasiado, en cual instituto es bueno aprender ingles, en cuanto tiempo se puede llegar a un nivel B2 comenzando desde cero, le agradecería su respuesta

    ResponderEliminar
  4. amigo que tal es global trainig para aprender ingles ya que me lo han recomendado demasiado, en cual instituto es bueno aprender ingles, en cuanto tiempo se puede llegar a un nivel B2 comenzando desde cero, le agradecería su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola manuel. No conozco Global como para darte una evaluacíón exacta, te recomendaría revisar el sitio tomando en cuenta lo dicho en el artículo. Recomendaría Extensión de UNAL, el ILUD de la distrital o El Colombo-Americano (o clases particulares, si quieres). Desde cero, dependiendo de tu nivel de práctica, estaría llegando a B2 más o menos en unos dos años.

      Eliminar
  5. Uiiiiiiii pero veo que estás como ardido con american school way y smart, Soy estudiante de American school way, y a mi me gusta el método y estoy aprendiendo, de echo a mi me refirieron el curso varias personas. Acá lo que veo es que para que tengas el conocimiento de las dos escuelas es porque fuiste profesor y te fue mal, en las dos, pero bb, como estudiantes estamos bien, tal vez tuviste algo personal que queires reflejar acá....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seria interesante conocer la opinion de un estudiante de esta entidad, ya que improvisan hssta en la entrega de sus certificaciones, suponiendo usar una resoluciones impropias, los estudiantes no estamos bn solo nos invierten un tiempo minimo, es lleno, los nativps miy pocos son certifocados y le he preguntado a mis profesores. Definitivamemte usted debe ser alguien que ninca asiste a clase por a la hora q yo vaya siempre es repleto

      Eliminar
    2. Hola, estoy interesada en ASW.. sin embargo al leer este artículo y algunas opiniones me he retractado, estudié en el ILUD hace unos años, es bueno para aprender gramática, pero habilidades como el speaking y el listening las dejan de lado y uno sale muy flojo en eso, me gustaría saber que sitio recomiendan que tenga buen nivel para aprender las 4 habilidades comunicativas.

      Gracias

      Eliminar
    3. Mi novio estudio en el American School Way, entro con una supuesta promoción, y pues al principio bien, pero despues le resultaron cobrando mas plata, es decir que promocion no hubo, asi que el se salio, y nos metimos los dos al Centro Electronico De Idiomas tiene un costo de 315 mil por nivel, son 12 niveles (1 año), hasta ahora nos ha ido muy bien, el metodo es bueno, yo siempre tuve dificultades con el ingles y si las he ido superando, los profesores son buenos, por cierto mi novio se dio cuenta ahora que en American School Way era muy desordenado, ahora que estamos aca pues las cosas son muy distintas. RECOMENDADISIMO EL CENTRO ELECTRONICO DE IDIOMAS, SOBRE TODO A LOS QUE SE LES DIFICULTA MAS COMO A MI, de verdad no se van a sentir robados.

      Eliminar
    4. Si el instituto electrónico de idiomas es muy bueno, también lo recomiendo. Tiene buena metodologia y muy buenos profesores.

      Eliminar
    5. Disculpame perocel CEIes malo,no devuelven el dinero si aplazan los profesorescson locales y definitivamente se limitan al libro no hay una retroalimentacion de temas y si tu no sabes no te das cuenta las veces que se equivocan ellos

      Eliminar
    6. Hola, quería preguntar si terminastes el procesó en el centro electrónico de idiomas y como te pareció? ESTOY Atenta a sus comentarios

      Eliminar
    7. hola valentina quiero saber como hizo tu novio para salir de american school way si me podrías responder estaría muy agradecida

      Eliminar
  6. Definitivamente es de reflexionar, la situación en terminos de educación es mas compleja dia tras dia, es de considerar que los dueños de entidades privadas solo biscan si lucro, desean llenar sus carteras, solo piensan en vender mas y mas, las condiciones del docente son pesimas, tratan a los profesores como uno mas, no salga, no coma, no respire y gane miseros 900.000 adornados con bonos y diciendole al profe que todos lo que paga la empresa por ser un contrato laboral tambien es ganancia, simplemente indignante, absurdo ver que estas compañias son poco profesionales, lejos estan de llegar a ser de calidad, ya qie viviran en su mediocridad y miseria mental. Como docente, trabajar para incompetentes propietarios de entidades de enseñanza de idiomas es denigrante y ver a mis colegas asi es aun mas triste. Animo compañeros en la lucha contra vendedores que se hacen dueños de la educación, encontrar entidades como colsubsidio, cafam, universidades, ilud, unal, colombo, british council..... Seran lugares un poco mas dignos donde se nos permita vivir y no sobrevivir... He dicho

    ResponderEliminar
  7. No me parece que el hecho de criticar a las demás instituciones (donde es obvio que estuvo vinculado de cierta manera) sea la mejor forma de aconsejar a las personas a que escojan un buen instituto para estudiar inglés u otros idiomas; hay que escoger lugares certificados, de un precio razonable, tener la oportunidad de que te muestren una clase para saber como es la metodología ya que como bien lo decían, la metodología es algo que relativo, donde cada quien a modo personal mira la mejor manera de aprender, yo por lo menos estudio en American School Way y me siento feliz con la metodología que usan, ya que es aplicable a mi manera de aprender, las personas que me han dictado clase han podido responder a todas mis preguntas (y sí que soy bien preguntona); me hablo mucho con los profesores y no tienen queja con respecto a salarios (ni tengo idea cuanto les pagan), pero ellos están muy satisfechos; así que con total sinceridad de los mejores lugares para estudiar inglés es American School Way, a ojo cerrado lo recomiendo, solo es saber escoger lo que queremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Cuando critico en este artículo uso como ejemplo a esas instituciones (porque sí, las conozco) aunque soy conciente de que hay más, muchas más. Existe una falacia lógica llamada "falacia de experiencia propia" que es en la que caes al escribir este argumento, puede que tu experiencia particular sea buena (posiblemente porque no conoces otro lugar) pero el hecho que tu en particular no tengas quejas no invalida los argumentos presentados en el texto. No es un escrito directamente en contra de ASW, si no uno con argumentos variados sobre los diversos institutos de idiomas problemáticos y sus pecados (de los que American tiene varios), en el articulo no hablo de mi experiencia personal particular, si no de cosas reales que suceden en ese y otros institutos de la misma calaña. Te invito a que investigues por ti misma, con varias personas y otras perspectivas, luego quizás reconsideres lo aquí expuesto.

      Gracias por comentar!

      Eliminar
  8. Cómo saber si un centro de idiomas esta certificado por la secretaría de educación? Lo esta el American School Way??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta donde sé, ASW estaba (quizás ya lo logró) en proceso de conseguir la certificación de la secretaría. Sin embargo esa certificación no es en lo más mínimo un certificado de calidad, las instituciones que lo tienen simplemente cumplen con unos estándares en sus edificios y otros requisitos por el estilo (de carácter estructural, no de procesos y resultados). La diferencia en la práctica es que un sitio no certificado es controlado por la superintendencia de industria y comercio, y como tal no puede, legalmente hablando, decir que es un "instituto" de inglés (si no, por ejemplo, una "editorial" [como en el caso de Top English]) ni llamar a los profesores "docentes" sino otro término como "tutores"; también no certifican usando la escala del Marco Común Europeo (A1,A2,B1,B2,C1,C2) sino con cantidad de horas o cursos tomados. Un sitio certificado si puede hacer todo eso, aunque su certificación no tiene mucho peso, porque las que valen para casi todo (visas, universidades internacionales, etc) se consiguen con un examen del tipo TOEFL o IELTS, para los que pueden preparar, más no ejecutan.

      Eliminar
  9. Hasta donde sé, ASW estaba (quizás ya lo logró) en proceso de conseguir la certificación de la secretaría. Sin embargo esa certificación no es en lo más mínimo un certificado de calidad, las instituciones que lo tienen simplemente cumplen con unos estándares en sus edificios y otros requisitos por el estilo (de carácter estructural, no de procesos y resultados). La diferencia en la práctica es que un sitio no certificado es controlado por la superintendencia de industria y comercio, y como tal no puede, legalmente hablando, decir que es un "instituto" de inglés (si no, por ejemplo, una "editorial" [como en el caso de Top English]) ni llamar a los profesores "docentes" sino otro término como "tutores"; también no certifican usando la escala del Marco Común Europeo (A1,A2,B1,B2,C1,C2) sino con cantidad de horas o cursos tomados. Un sitio certificado si puede hacer todo eso, aunque su certificación no tiene mucho peso, porque las que valen para casi todo (visas, universidades internacionales, etc) se consiguen con un examen del tipo TOEFL o IELTS, para los que pueden preparar, más no ejecutan.

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos, desde hace poco he estado preguntando e investigando institutos para estudiar ingles.

    Fui al british council primero, y es el mas caro de todos (aproximadamente 1 millón por Bimestre, cada nivel tiene 4, osea 4 millones por nivel). Luego fui al ASW y por un plan promocional me ofrecieron desde A1 hasta C1 osea todo a 4 millones, entré a una clase y me dieron una lección con el libro que tienen. Tambien fui al EF para estudiar en el exterior pero por supuesto es super caro por lo que lo descalifico.
    Ya por ultimo fuí al Wall Street English donde me ofrecieron 6 niveles (para ellos de A1 a C2 hay 20) en 6.700.000. Empezando desde cero con esos 6 niveles se llegaría a A2, y empezando en A2 se llegaria a la mitad de B2.

    Del Colombo solo se mas o menos los precios (400 mil mensuales, la verdad no se en cuantos meses se sube de A2 a B1 por ejemplo, si alguien me lo dice seria gran ayuda.

    Unas diferencias que les puedo dar por ejemplo entre el ASW y el WSE son las instalaciones y los profesores obviamente. En el ASW son mas o menos feas tiene menos "clase" y los profesores tienen un chaleco bien barato o "chimbo" para que entiendan y estan vestidos muy informales, unos colombianos y otros extranjeros, solo puede ver uno de estos y son criticar tenia mala pinta; en cambio en el WSE las instalaciones son verdaderamente lindas todo limpio, salones de cristal computadores cheveres y los profesores (todos nativos, filipinas, USA). Por supuesto todo lo que les acabo de contar es muy superficial. No se que tal serán los profesores de ASW ni de WSE ni la caidad educativa, además lo feo (no es muy feo pero comparado con el WSE si lo es) de las instalaciones es comprensible por el precio.

    Les cuento mi experiencia para que se hagan una idea y tambien para que me ayuden a encontrar un instituto realmente bueno para estudiar, no tiene que estar entre los que les conté por que solo fue los unicos que busqué. Si alguien sabe ha estudiado, etc en alguno bueno le agradecería que lo compartiera y también si tienen alguna duda (si lo sé) los puedo orientar. GRACIAS!

    ResponderEliminar
  11. Hola! yo también ando buscando un buen instituto, porque necesito mejorar mi inglés con urgencia, alguien conoce o sabe algo de International House?. He escuchado diversas opiniones del Colombo, buenas y malas y por eso aún no me decido. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no conozco nada sobre International House, por lo que sé sobre el Colombo yo lo recomendaría, es un sitio con buena metodología.

      Eliminar
    2. Buenas yo estuve interesada en smart pero no me gusto mucho cuando me preguntaron que ai contaba con cesantias para pagar mi matricula de 394.000 y cada libro es 185.000 y la mensualidad seria de 367.000
      Me parecio todo muy caro y lo otro es que ellos se encargaban de llevar los papeles para que me soltaran el dinero de las cesantia
      Ahora estoy interesada en lcn

      Eliminar
    3. Buenas yo estuve interesada en smart pero no me gusto mucho cuando me preguntaron que ai contaba con cesantias para pagar mi matricula de 394.000 y cada libro es 185.000 y la mensualidad seria de 367.000
      Me parecio todo muy caro y lo otro es que ellos se encargaban de llevar los papeles para que me soltaran el dinero de las cesantia
      Ahora estoy interesada en lcn

      Eliminar
  12. Hola chicos les comento que he hecho una búsqueda exhaustiva acerca de los institutos para estudiar inglés en Bogotá, de los cuales he encontrado los siguientes: Lincoln English Center, Smart, Passport, Winston Salem, Canadian College, British Council, Berlitz, Colombo, Instituto Praxis, Instituto Electrónico de idiomas, Instituto de lenguas de la U distrital, Instituto Eccles, Springfield, American System Service, Open English, Natural English, Centro europeo de idiomas y Berlitz. Yo ya estudié en el American y a decir verdad no aproveché todos los niveles del curso, al principio creí que no me había servido para nada lo que había visto y cómo tengo que cumplir el requisito de inglés en la Universidad estaba bastante insatisfecha, después de ésta búsqueda de tantos institutos de inglés dónde en la mayoría me hicieron test de clasificación los mismos profesores que me evaluaban me dijeron que tenía buena gramática y pronunciación y que además podía entender una conversación y desenvolverme y después de observar la metodología,, asistir a clases de cortesía en los distintos institutos me he dado cuenta que American no es una mala opción, personalmente descarté Smart, Passport , System Service y Natural English por la cantidad de demandas que tienen y las malas referencias que salen en internet.

    En cuanto al ILUD ( el de la Distri) lo descarté por tiempo ya que necesito un método intensivo, el Lincoln me gustó mucho ya que no trataron de convencerme como en otros institutos de que era el mejor método y el mejor instituto sino que simplemente se remitieron a asesorarme y muy bien por cierto y a preocuparse por mi caso en particular, además es muy barato, los únicos inconvenientes que veo es que son grupos de más de 10 personas por lo que vi, y que tiene fechas específicas de matrícula y de iniciación y terminación del curso, por lo mismo lo tuve que descartar, lo recomiendo para personas que tienen el tiempo para aprender, un semestre o un año disponible.

    Continuando con mi experiencia, el Canadian tampoco me pareció una mala opción , es económico, pero no me convence del todo, se me hace muy parecido a Américan y en cuanto a instalaciones y profesores se lo lleva el américan. Este instituto para mi está en un peusto intermedio de preferencia.

    En cuanto al Praxis tuve muy buena atención, en la clase de cortesía me decepcioné un poco ya que ademas que la clase duró tan poco, las paginas del libro y los ejercicios eran muy sencillos, demasiado, solo tenía un tipo de ejercicio, y se remitieron al libro, sin embargo debo decir que la calidad humana de funcionarios y profesores es excelente.

    En el Colombo me pareció muy gramatical la verdad y pues quisiera trabajar las 4 habilidades integralmente. Por otro lado en el Eléctrónico también recibí clases y lo recomiendo, sin embargo el método utilizado en un espacio con aproximadamente 8 a 15 estudiantes, por medio del desarrollo individual de ejercicios de gramática, de listening, de reading y el reporte oral es bueno pero es un proceso lento, por eso también lo recomiendo para los que pueden aprender en un tiempo de 6 a 1 año, y además es muy económico 50 horas $330.000.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Siguiendo mi experiencia, el British y el Berlitz si bien son excelentes y están bien referenciados la verdad no se ajustan al bolsillo de muchos y muchas ( también es mi caso) ya que son demasiado costosos, por eso mismo los descarté.

      El Springfield la verdad las instalaciones no me agradaron y no tienen mucha certificación, por lo mismo también lo descarté.

      En cuanto al Winston, había oído de conocidos y visto en internet buenas referencias de éste instituto, además tienen una experiencia de 45 años y tienen su propio método que según pude ver es efectivo, su fuerte como me dijo el director es la pronunciación, que estudiantes hablen muy similar a los nativos. Allí también me hicieron clasificación y me queda pro ver una clase. Cada nivel vale 790.000 hay varias modalidades intensivo, normal suepr intensivo, y hay un horario y fechas específicas de iniciación y terminación, cada nivel tiene 80 horas y son 10 niveles, hasta el C1. Se ven clases máximo de 8 estudiantes.

      En el Centro Europeo de idiomas cada nivel es de acuerdo el marco común europeo y cada uno tiene 25 sesiones de 2 horas cátedra , es decir 25 sesiones de hora y media por nivel, cada nivel tiene un precio específico peor está entre 700.000 y 900.000 por 38 horas aproximadamente, la atención es personalizada prácticamente, estudiantes máximo 3 por la clase, manejan el interchange como libro, y por lo que pude ver hay más nativos y nativos pedagogos, que saben enseñar, que profesores de acá. El problema es que si escojo esa opción de minigrupos solo puedo ver hora y media diaria, a menos que escoja el curso solo para mi que ya me costaría el doble. Me pareció muy bueno, se enfocan en la expresión y pronunciación, en el buen manejo del inglés en general, también manejan estructuras , gramática.

      Eliminar
    3. Todo esto para decirles que después de esa búsqueda ya que necesito y tengo que asegurarme de que tendré buenos resultados y efectivos, escogí de acuerdo a precios , referencias, metodología tres de ellos:

      American School Way, Mis razones: De acuerdo a los test que realicé en lso distintos institutos pude ver que el estudio que realicé allá no fue perdido puesto que me han clasificado en un nivel superior al básico y tengo mejor pronunciación y noción de estructuras que muchos otros estudiantes. Además el ambiente Universitario de las instalaciones me gusta, los precios se ajustan a mi presupuesto, ya sé como es la metodología, mee queda cerca, además son 120 horas del programa y puedo ver si se me antoja todo el día clases. Además puedo cancelarlas con 3 horas de anticipación.

      Centro europeo de idiomas. Mis razones: Clases casi personalizadas 3 estudiantes máximo, profesores nativos y calificados y formados como pedagogos, manejo de libro y parte conversacional, buen manejo del inglés de profesores, un inglés elegante estructurado.

      Winston Salem: Mis razones: años de experiencia, me han recomendado el método, el profesor que me hizo la evaluación se fijo en mi modo de aprender, se justa económicamente.

      Las dudas de cada uno, en el europeo tengo la duda de si en 38 horas 1 hora y media diaria por sesión en realidad pueda aprender un nivel de inglés, aunque es atención personalizada ya que son 2 estudiantes máximo 3, además solo podría ver hora y media por día, y el nivel acabaría en un tiempo si o si de 1 mes y dos semanas, En Américan, son 120 horas por cada nivel, pero no manejan tanto la parte conversacional y como son máximo 6 estudiantes, se reduciría mucho el tiempo de mi lección. Y en el winston pues no conozco la metodología de forma cercana, es decir no he ido a la clase de cortesía y además, son clases de 8 estudiantes 80 horas por nivel, 10 niveles, por lo que no sé si sea una aprendizaje rápido y efectivo.

      Y así estoy en la duda , si alguno de ustedes conoce o ha estudiado en alguno de estos tres institutos les agradecería me escribieran y comentaran ya que tengo que tomar una decisión pronto. Y si alguno o alguna tiene preguntas bien pueda, obviamente tengo más información de algunos de los institutos que mencioné pero si la escribía toda me hubiese demorado muchísimo, así que si alguno tiene una pregunta escríbame.

      Eliminar
    4. Hola! Muchas gracias por tan exhaustiva investigación, de los tres institutos que mencionas no conozco dos, pero el American School Way no te lo recomendaría, dado que las clases compartidas se dividen por estudiante, por lo que el tiempo efectivo de clase no sería el que esperas.

      Eliminar
  13. winstom salem, estoy ahi es excelente

    ResponderEliminar
  14. de winstom te cuento que me gusto el método hay que repetir bastante pronunciar en voz alta y con tantos ejercicios se mejora mucho la pronunciación, y cuando lo hablas, lo escuchas mejor y lo escribes mas fácil

    ResponderEliminar
  15. Buen dia, quisiera saber su opinión de www.interamerican-realworld.com
    gracias

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches alguien.tiene alguna opinión de un curso de inglés intensivo pero no tan costoso en bogota gracias

    ResponderEliminar
  17. Buenas noches alguien.tiene alguna opinión de un curso de inglés intensivo pero no tan costoso en bogota gracias

    ResponderEliminar
  18. Buenas noches alguien.tiene alguna opinión de un curso de inglés intensivo pero no tan costoso en bogota gracias

    ResponderEliminar
  19. Hola,he estado buscando un instituto para estudiar ingles, todos están super costosos me gustaría saber si alguien tiene idea de como es Praxis, me sería de mucha ayuda.
    Gracias

    ResponderEliminar
  20. Hola,he estado buscando un instituto para estudiar ingles, todos están super costosos me gustaría saber si alguien tiene idea de como es Praxis, me sería de mucha ayuda.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hasta ahora veo tu comentario y estoy decidiendo entre praxis y uno que se llama whatelse blended learning como te fue con praxis?

      Eliminar
  21. Bueno creo que me he decidido por el winstom salem para los sabados.
    Si Dios permite inicio el 23 de enero !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me gustaría pedirte el favor de que nos cuentes tu experiencia para ampliar la información de este artículo. Gracias!

      Eliminar
    2. Hola, quisiera saber como va tu experiencia en la 'Winston', gracias, ayúdame a elegir, tengo la misma disyuntiva en estos momentos, entre el 'Meyer' y el 'Winston', si puedes escríbeme por kandresx@hotmail.com
      Agradezco tu información.

      Eliminar
  22. Dios estaba pensando seriamente en entrar al ASW pero con todo lo que he leído no sé qué hacer. Veo que hay tanto malas como buenas referencias y quedo en una gran duda. Necesito 5 niveles de inglés en la universidad para poder graduarme pero no quiero sólo estudiar por salir de eso y ya, quiero realmente aprender. Alguien que por favor me aconseje de un buen lugar para aprender y que no sea muy costoso ya que no me puedo dar ese lujo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      ASW no lo recomiendo. Hay opciones como el Colombo, Extensión de la Unal o incluso el ILUD de la distrital. El problema es el balance entre costo/calidad, por lo general, entre más barato sale, más malo es. Gracias por leernos!

      Eliminar
    2. yo busque por muchos lugares, muchas personas recomiendan el colombo, personalmente lo odie por mucho tiempo, clases largas como el colegio, todo en inglés y no entendía nada (era obvio que si estaba tomando un curso de inglés es porque no hablaba en inglés) y debía hablar en inglés, total lo deje tirado... AMW no me gusto porque la chica que me atendió fue grosera, en Smart, supuestamente la promocion por el aniversario de ellos, (me siguieron llamando como dos meses mas por "promoción del aniversario"). britis counsil muy bueno, pero se salia de mi presuspuesto... unos compañeros del trabajo me recomendaron KOE, fui me atendieron muy bien, me ingresaron a una se sus clases. Ya termine con ellos, firmas un contrato? si (pero no te es con bancos, ni te cobran interese), el tiempo era perfecto para mi porque me daban muchas opciones, ellos dicen que duran 1 año (yo me demore dos meses mas porque realmente era muy difícil para mi aprender) los profesores son muy buenos y te ayudan. el material es chevere, y es lo mismo que ves en clases así que tiene coherencia. te dan otras clases para que aprendas mas en donde se te dificulta ingles, en mi caso tome mucho los de pronunciación y vocabulario. me prepararon para TOEFL, y saque 100/120.. muy bien. Mi esposo empezo hace poco, se animo porque vio que a mi me funciono, y ahora dos familiares mas tambien quieren aprender con ellos.YO PIENSO QUE ES QUE SEAN LUGARES MALOS, TODOS RESPONDEMOS A DIFERENTES FORMAS DE APRENDIZAJE, conozco personas que han aprendido en el colombo y han durado 2 años alli, les funciono, A mi el colombo no me sirvio...

      Eliminar
    3. EN MI ADOLESCENCIA TUVE UNA NOVIA QUE TAMBIÉN APRENDIÓ CON ESA INSTITUCIÓN KOE HACE COMO 15 AÑOS Y LE FUE MUY BIEN ELLA APRENDIO RAPIDO, LA VERDAD ES QUE EN ESE TIEMPO NUNCA LO HICE PORQUE NO ME GUSTO, YA DESPUES SALÍ DEL PAÍS Y LO APRENDÍ EN AMSTERDAM

      Eliminar
  23. Alguien podría darme una opinión acerca del Brithis College???, necesito iniciar un curso de ingles, mas por gusto que por necesidad...estuve preguntando en ASW y la verdad no me ha parecido mal pero con los comentarios del autor me han entrado las dudas...otra opción que manejo es el colombo...espero prontas respuestas, mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No tengo nunguna referencia del British College, pero si manejas el Colombo esa sería una mejor opción. ASW no lo recomiendo. Gracias!

      Eliminar
  24. Alguien tiene alguna opinion sobre Prais Language School, dicen manejar el método conversacional por encima de lo gramatical, clases de no máximo 5 alumnos, se puede pagar por nivel o por paquete completo, obviamente le dicen que si adquiere los tres niveles hasta el B1 sale más económico por un beneficio que brinda la secretaria de educación, la verdad me llamo bastante la atención pero quisiera escuchar algunas opiniones sobre este instituto. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Por lo que he oído Praxis no es un buen sitio, caen en muchos de los vicios expuestos en este artículo. Gracias por leernos!

      Eliminar
  25. Alguien podria decirme que tal es wall street english? por favorrrr

    Yo estuve averiguando en asw y me parecio bueno, las instalaciones no me parecieron feas y las personas me parecieron muy agradables, no me enseñaron ninguna clae porque era la hora de almuerzo, pero no se, si alguien me ayuda estaría agradecida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Del Wall Street no he oído nada malo en particular. Conozco alguos compañeros que trabajan ahí y no parecen quejarse con ese. ASW, como lo imaginas, no lo recomiendo. Gracias!

      Eliminar
  26. Hola! oye me gustaría mucho comenzar, que alguien me corrija y me explique el como y porque .... tú ya has pasado por varios métodos me gustaría algunas clases particulares... tienes algún número de contacto? o alguien que puedas recomendar? mi correo es lanuit12@hotmail.com gracias!!!!

    ResponderEliminar
  27. Buenas tardes,

    He escuchado buenas referencias del Winston Salem, pero esas buenas referencias es por lo que han escuchado también, más no de alguien que haya estudiado allá. Alguno de ustedes puede darme referencia de este instituto? ah también he escuchado del Meyer... en un tiempo estaba en auge ahora no suena mucho, por favor si alguien ha estadiado en alguno de esos. agradezco su aporte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No sabes mucho de Winston, más allá de lo que los usuarios han comentado en este post. Como pudiste leer, el Meyer utiliza una metodologia arcaíca, por lo que no lo recomendamos.

      Eliminar
    2. Estudio en el winston se enfocan mucho en la pronunciacion y en repetir y repetir, son buenos en pronunciacion y no se si sea mal estudiante o me aya tocado con docentes que van por un trabajo y que les paguen pero siento que e pasado de modulo y que me hace falta la parte estructural.

      Eliminar
  28. Hola alguien conoce el lincoln english center? Que tal es su nivel de enseñanza? Si vale la pena estudiar allá?

    ResponderEliminar
  29. Hola alguien conoce el lincoln english center? Que tal es su nivel de enseñanza? Si vale la pena estudiar allá?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No hemos escuchado buenas cosas del Lincoln, pero tampoco podríamos afirmar que sea malo. Revisalo tomando en cuenta los tips de este artículo y cuentanos!

      Gracias!

      Eliminar
    2. Hola yo si te puedo dar referencia The Lincoln English Center, estuve leyendo y como dice el autor tu decides, simplemente se da una opinión con conocimiento de causa. Pero este instituto tiene muchas cosas positivas de acuerdo a lo que aquí se dice, lo digo porque allí estudie y al igual que muchos hice el recorrido por los diferentes sitios. El Lincoln es una institución con mas de 30 años de experiencia enseñando el idioma ingles y frances, tiene resolución de secretaria de educación en su sede Bogota y Facatativa, esta certificado en calidad ISO 9001-2008, por lo cual emiten certificaciones validas. La metodología es conversacional y presencial, desarrollan material de Longman y Oxford los cuales son muy completos y buenos, los docentes son certificados internacionalmente o licenciados y las clase son bien divertidas, se salen de lo magistral del colegio. Me prepararon para presentar los exámenes internacionales de Cambridge, presente el Ielts con muy buenos resultados. Los costos son accesibles y horarios bastantes flexibles. Modulo $240.000 y tengo entendido que en su sede Facatativa es mas económico y el programa es el mismo, no hay nada que envidiarle a los reconocidos institutos, enserio si se aprende.

      Eliminar
  30. por favor contesten a los usuarios, sus incognitas ya que esto ayuda para tener mas claridad con esos institutos
    winstom salem y lincoln english center son buenos?????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,el Wistom Salem no lo conozco, pero otros usuarios han dado buenas referencias. Del Lincoln no hemos escuchado cosas bienas, la verdad, aunque no podríamos afirmas que sea malo.

      Eliminar
    2. El centro de idiomas de lcn de medellin en bueno o no?

      Eliminar
  31. en su opinion MR.D cual o cuales institutos de ingles recomendaria para estudiar con calidad en bogota??, le agrasdesco su ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mira yo estudio en el Centro Electrónico De Idiomas y me ha parecido bueno, se practica mucho vocabulario, listening... Dura un año (12 niveles) a un costo de 315 mil, de pronto para los que tienen dificultades para aprender el idioma seria buenisimo, los profesores son buenas personas, dispuestos a ayudar, las clases son 2 horas diarias, con 6 o 9 estudiantes por nivel, hay diferentes horarios, pero no es como en el American School Hay que el método para mi punto de vista es raro y en mi caso me desorganizaría mucho y no aprendería.

      Eliminar
  32. como lesparece el insituto canadian college??? es bueno o malo para aprender ingles gracias por sus repsuestas

    ResponderEliminar
  33. Hola. Muchas gracias por el blog :) estoy tomando la decisión sobre a que instituto asistir para aprender inglés. Ya tengo un nivel intermedio. Mi intensión es tomarlo junto con mi pareja. En general, el dinero es un limitante. Que instituto para ti, tiene la mejor relación costo(beneficio. Te agradezco mucho.

    ResponderEliminar
  34. Mr d u otro usuario de acuerdo a su experiencia le agradecería que respondiera pronto por favor muchas gracias por sus aportes¿???????

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Les cuento que yo he decidido estudiar inglés por mi cuenta, realmente los institutos me parecen muy costosos y me decidí a diseñar un curso tomando como referencia una pagina muy buena de ingles acá se las dejo: http://www.curso-ingles.com/ obviamente me toco incluirle más cosas al curso, creo que si comienzo con mucha disciplina podré mejorar el idioma y por lo menos aprendo gratis, las personas que deseen que les envié la estructura del curso con mucho gusto me pueden enviar un correo a la siguiente dirección: david.vela9318@gmail.com

    En cuanto a institutos y academias siempre he pensado que lo mejor es contratar a un profesor particular, puedo recomendar a una profesora particular que es muy buena se llama Yolanda y es licenciada en idiomas y lleva más de 20 años enseñando inglés, la recomiendo porque cuando yo estuve en la universidad necesitaba estudiar para un examen de ingles y estaba un poco flojo en unos temas les estoy hablando del año 2013 más o menos, así que decidí pagar una clase particular de una hora y la explicación y la forma de enseñar de ella me gusto bastante porque pude aclarar todas mis dudas y me fue muy bien en el examen, ella cobra por 1 hora de clase $25.000, pero si uno toma un paquete de 20 horas de clase le sale por $380.000 por lo que la hora de clase saldría en $19.000 y trabaja todas las habilidades, la verdad para ser particular me parece económico y por lo menos doy fe de que ella es muy buena profesora, además es licencia en idiomas y conoce la metodología correcta para enseñar, adicionalmente tiene experiencia como docente lleva dictando mas de 20 años, y las instalaciones donde se encuentra son idóneas para la enseñanza del idioma. A continuación les dejo los datos de ella por si les interesa tomar clases particulares:

    Nombre: Yolanda
    Cel: 3155326497
    Tel: 4299258
    Dirección: Calle 23 No. 85A-35 Barrio Modelia - Bogotá
    Servicios: Inglés/Francés - Español para Extranjeros - Cursos de Refuerzo - Asesorías Pedagógicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. juan david me gustaria saber que tan efectivo es aprender ingles con la profesora yolanda que dices tiene algun metodo efectivo mejor que los institutos que solo se preocupan por hacer dinero me gustaria informacion por favor y que tal la experiencia por tu cuenta este es email brucewayne2785@hotmail.com

      Eliminar
  37. como les parece el centro electroncio de idiomas es buen curso o no tanto??? les agradesco por favor sus recomendaciones lo mas pronto
    lincol pues me parecio que manejan mucho libro,pero me gustaria saber las opiniones de Mr d u otro usuario,porque puede ser que tienen algo aprte del libro y que tal es canadian collage,??????? ayudenme necesito estos consejos urgentemente gracias

    ResponderEliminar
  38. hola chic@s estoy interesado en estudiar frances Por que en uño voy a viajar, y quiero un instituto para aprender a dominar bien este idioma fui a ASW y pues no me parecio tan malo, entre a una clase observe el metode de aprendisaje y pues es bueno cuando entre no mas habia una persona asi que le dedicaban.todo el tiempo a gramatica y pronunciacion. pero ahora que lo veo si hay 6 personas quedaria la clase en pequeñas fracciones pero tambien recordariamos lo que vimos y tendriamos un bosquejo de lo que vamos ver. Bueno en fin estaba pensando entrar a esta institucion pero con estos comentarios la estoy pensando. por fa una opinion de alguien que este o que aya estado en esta institucion.


    Gracias

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. Hola.
    He leído todos los comentarios y creo que ASW es una opción descartada ya que cuando estuve conociendo el lugar (sede Norte) me sentí en un lugar en el cual no se disfrutaba lo que se hacía, sin mencionar los comentarios que por acá han dejado. En mis otras opciones están el Canadian College, el CEI (centro electrónico de idiomas) y el Winston-Salem. Si al día de hoy alguien tiene referencias nuevas lo agradecería.

    Una vez tome mi decisión estaré por acá comentando mi experiencia.

    Buen día

    ResponderEliminar
  41. Hola me gustaría conocer sus opiniones acerca del Canadian College. Que opinan acerca de ella?

    ResponderEliminar
  42. Con todo respeto tu tienes la razón yo estoy estudiando en American School Way y he aprendido mas en duolingo que no leyendo el libro y llenandolo, me pseitno engañada ya que el metodo es llene el libro y la plataforma mas no el docente profundiza en el tema.

    Gracias a Dios solo pague dos niveles y ya voy en el segundo y me sigue pareciendo un pésimo instituto
    pague casi dos millones por un libro? que tonta fui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te comprendo amiga, mi madre esta reportada en datacredito porque de tonta me meti al primer chuso que vi, la metodologia en frances es horrible!!! nos nativos no saben un carajo, aprendi yo mas investigando por mi cuenta que en ese lugar

      lamento la plata que desperdicie en eso

      Eliminar
    2. Es pésimo ASW, en estos momentos estoy estudiando allá y me arrepiento totalmente de haber escogido ese lugar pero me arrepiento mas de haber pagado los 4 niveles, ese ha sido el peor error de mi vida. Si alguien lee esto y tiene como opción estudiar allá por favor reconsiderarlo, como dicen otro comentarios anteriores ese sitio solo le importa que pagues, si aprendes o no les da igual, la idea de ellos es vender y vender. No lo recomiendo para nada.

      Eliminar
  43. hola muchachos hay una empresa nueva llamada WEISHEIT certificada con resolucion de sec de educacion en chapinero y maneja diverrsos idiomas me gusto el sistema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estudie alemán ahí, y el instituto maneja varias falencias, en general es muy desorganizado, y los docentes no están certificados o al menos no todos, además pagué poco mas de 4 millones solo por 120 horas... saquen calculadora respecto a otros institutos y se darán cuenta que pagué demasiado.

      Eliminar
  44. Hola a Tod@s.
    Quisiera que me ayudaran con referencias de american school way, ya pagué la matrícula y me ofrecieron un paquete de casi $3'000.000 hasta el nivel b2 con algunos beneficios extras, me dicen que recibo cd, libros y que las clases se programan según mi disposición de tiempo. Sin embargo hay comentarios que me hacen dudar de seguir o no con el proceso. Pero lo que más me afana es que sea una institución certicada por Secretaría de educación e industrial y comercio.
    Por favor si alguien puede darme comentarios para decidir, les agradecería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo ya me embale con el american hasta el nivel c1. no he comenzado clases, espero que me vaya bien, como te fue?

      Eliminar
    2. yo ya me embale con el american hasta el nivel c1. no he comenzado clases, espero que me vaya bien, como te fue?

      Eliminar
    3. hola como te ha ido con el ASW ??

      Eliminar
  45. hola..
    quisiera saber un poco mas de smart ya que habia tomado la desicion de inscribirme pero con los anteriores comentarios lo he puesto en duda,se que tiene un metodo muy similar al de asw..quisiera que me ayudaran y me dieran su opinion sobre smart como tal...gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , Pues mira yo estudio en Smart y pienso que la metodologia es buena, los profesores son muy agradables y estan en capacidad de resolver cualquier inquietud que tu tengas , ademas tu aprendes a tu ritmo programando clases como mejor se acomoden a tu tiempo lo cual requiere una gran responsabilidad de parte tuya ,debes tener constancia , interes , practicar las lecciones en casa y asistir a los clubes de conversacion continuamente.

      Eliminar
  46. Hola Buenas noches a todos. Me parece que dañar la reputación de un instituto por un descontento personal es muy fácil, sin mencionar que lo expones de una manera súper hater y para nada objetivo. Yo soy estudiante de American School Way y ya estoy por el nivel B1, me ha ido de maravilla y he aprendido muchísimo como nunca antes. Yo considero que los métodos de aprendizaje son buenos, ya depende de cada persona saber aprovecharlos y explotarlos al máximo, muchas personas creen que deben tenerlo todo fácil y eso no se encuentra en ningún instituto, porque es OBVIO que si no le pones no aprendes. Al final cada quien decide estudiar donde le ofrezcan un método que le sirva y sienta que aprende.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Creo que ver tú comentarios es una luz en el camino para varios, precisamente hoy fui a ASW en su sede NORTE e hice todas las preguntas habidas y por haber, y estaba decidido porque si bien pude ver la certificación de la SED también tienen como 3 certificaciones de calidad ISO, y para nadie es un secreto que este tipo de certificaciones dan un gran alivio al momento de adquirir un bien o servicio.

      Estoy de acuerdo en que será un resultado directamente proporcional al empeño personal que le ponga, espero volver por acá en unos meses para contar mi experiencia pq yo ya me decidí a hacerlo hasta el nivel B2

      Eliminar
    3. La certificación de la SED se dá por varios factores, pirncipalmente adecuación de las intalaciones y que los docentes sean licenciados. La ISO es sistémica, te dice que los papeles internos de la empresa son ordenados y bonitos. NIGUNA de las dos habla de calidad o eficacia en el proceso de enseñanza. Los siento, pero precisamente esos sitios ponen estos certificados como pergaminos porque no poseen resultados de procesos educativos o construcciones académicas que avalen el metodo.

      Eliminar
  47. Yo estuve en smart alrededor de seis meses pero por falta de tiempo me debí retirar. Cuando procedo a hacerlo me encuentro con la sorpresa que para retirarme debo cancelar casi $850.000 pesos. Esto nunca me lo informaron pero en la letra pequeña del contrato si aparece...no entiendo pq debo pagar por retirarme????...en ultimas pague y escribí este articulo para que aquellos que pretenden entrar en esta institución lo piensen bien antes de hacerlo. http://realidadyopinionacademiasmart.blogspot.com.co/

    ResponderEliminar
  48. cual es mejor entre british; betliz y wall street ???

    ResponderEliminar
  49. Hay una interesante app que si bien como dice el autor no hay métodos mágicos pero si es una valiosa ayuda para mejorar el vocabulario en su forma oral. Se llama Listen Words y está disponible en Play Store.

    ResponderEliminar
  50. Hay una interesante app que si bien como dice el autor no hay métodos mágicos pero si es una valiosa ayuda para mejorar el vocabulario en su forma oral. Se llama Listen Words y está disponible en Play Store.

    ResponderEliminar
  51. Hola, alguien tiene información sobre el instituto Tell me the way? Es una de mis opciones y nadie lo ha nombrado acá, también tenía como opción al ASW pero este artículo me ha hecho dudarlo bastante, alguien que pudiera dar más información sobre el colombo ya que me interesa, intenté estudiar en la extensión de la nacional pero es dificil agarrar cupo así que ahora entre tanto instituto no se que hacer y debo mejorar mi inglés en este año.

    ResponderEliminar
  52. Hola a todos. Es muy importante empezar aclarando que todos los centros de idiomas y todas la metodologías no son para todas las personas. Uno no debe guiarse solo por las experiencias ajenas, sino que debe poner en la balanza lo que se está buscando versus lo que le ofrecen las diferentes instituciones. Algunos podrían decir que amarrarse a un contrato a un año es un engaño o una estafa, pero para otros es una motivación para iniciar y terminar un programa completo y no dejar a medias el proceso de aprendizaje. Para algunas personas el hecho de que el profesor hable en inglés desde la primera clase es atemorizante pero para otros es un reto que los impulsa a aprender. Para algunos los grupos pequeños de tres o cuatro personas son
    más productivos que los de 8 o diez, para otros una clase con ocho o diez es más dinámica. Absolutamente ningún instituto es el mejor instituto, porque todo depende de tus necesidades, tus gustos y tu forma de aprender. Pero sí hay elementos claves a tener en cuenta a la hora de escoger un instituto de idiomas:
    1. Que la institución cuente con Licencia de Funcionamiento expedida por la Secretaria de Educación. Esto no te garantiza que vayas a ser bilingüe pero por lo menos si te garantiza que la institución cuenta con un aval y una supervisión de una entidad gubernamental del Sector Educativo.
    2. Que los docentes sean licenciados en idiomas, no necesariamente nativos, pues el hecho de que una persona hable el idioma no quiere decir que lo pueda enseñar. pero para enseñar un idioma si se requieren conocimientos tanto de la lengua como de pedagogía.
    3. Que el curso te ofrezca la posibilidad de adaptarse a tus necesidades. Me explico: si solo quieres tomar un nivel no te tengas que amarrar a un contrato a un año,pero que igual si quieres todo el curso y pagarlo para comprometerte a finalizarlo también puedas hacerlo, que tenga además facilidades horarias que se adecuen a tu disponibilidad de tiempo, que puedas hacerlo más o menos intensivo, etc.

    ResponderEliminar
  53. Soy estudiante de Lenguas modernas de la EAN y después de mucho indagar y averiguar en muchas instituciones, de comparar y de pedir opiniones a terceros buscando la mejor relación costo- beneficio puedo decirles lo siguiente: en cuanto a precios casi todos los institutos cuestan lo mismo entre diez y doce millones de pesos (excepto el ILUD), pues no solo hay que tener en cuenta lo que cuesta el nivel sino el curso completo hasta llegar al punto que deseas y también la inversión en libros y materiales. Lo que pasa es que en unos se paga menos por nivel pero duran más tiempo y los que son con grupos pequeños duran menos tiempo pero cuestan más.
    A continuación les expongo de la forma más objetiva posible los resultados de mi investigación ( esto es arrancando de cero para llegar a hablarlo medianamente bien):
    Berlitz: tienen desde programa privado total inmersion de más de $5.000.000 por una semana hasta cursos de $9.000.000 en grupo,aproximadamente 300 horas.Metodología conversacional. horarios fijos.
    Wall Street: dependiendo el nivel en el que inicias y a que nivel quieres llegar entre 10 y 12 millones de pesos.grupos de 4 a seis personas, horarios flexibles.
    Colombo Americano: primer nivel(1 mes) $496.000 luego dos de $328.000 y así sucesivamente. grupos de 20. arrancando de ceros son 18 meses más siete de perfeccionamiento. horarios fijos. Mucho trabajo en el computador.

    British Council: hasta preintermedio son nueve niveles de dos meses cada uno (dieciocho meses). máximo 16 estudiantes por clase, cuatro horas semanales y vale $1.325.000 el nivel(bimestre) sin incluir libros
    Universidad Nacional: Modalidad bimestral: doce niveles de 60 horas (dos meses cada nivel) se hacen cuatro niveles por año, duracion total tres años.precio por nivel $532.000 precio total $6.384.000 a precios de hoy ( y se supone que es una entidad pública!!!) Horarios fijos grupos de entre 20 y 30 estudiantes. No incluye material
    ILUD: bimestre de 48 Horas (seis semanales) $270.600 sin incluir material grupos de hasta 28 estudiantes 13 bimestres. horarios fijos.
    Dynamic Teaching: Nivel $1.990.000. total 3 niveles casi seis millones de pesos. 380 horas grupos entre 1 y 12 estudiantes.horarios flexibles se puede tomar intensivo (12 horas semanales) o normal (seis horas semanales) no piden material y los precios incluyen acceso a una plataforma en donde se encuentra el material de forma virtual.

    De los que les acabo de mencionar estaba indecisa entre la Universidad Nacional y el Dynamic Teaching, por cercanía a mi casa y por costos, pues dentro de lo que ví eran los más cercanos a mi presupuesto ya mi casa. pero me urgía iniciar clases y en la nacional no alcance a realizar el proceso de inscripción así de que opté por el segundo. Llevo dos meses y hasta ahora me ha gustado. lo estoy haciendo intensivo y ha sido un poco pesado sacar las dos horas diarias de lunes a sábado, pues me toca tratar de cuadrar mis horarios con mis actividades académicas de la Universidad pero he notado un gran avance, sobretodo en la parte de fluidez al hablar. Estoy a punto de terminar el nivel, les estaré contando como me sigue yendo. Espero que esta información les haya sido de utilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas tardes, se lleva uno sorpresas viendo todo es tipo de comentarios acerca del ASW y el Meyer, la verdad estuve muy interesado en alguno de los 2 pero ya con esto descarto la posibilidad de ir a perder mi dinero, me gustaría saber mas información del ILUD cuanto Dura el curso completo y cuantos niveles Y precio Total, gracias por comentar

      Eliminar
    2. buenas tardes se lleva uno sorpresas estaba por optar por el ASW y el Meyer pero al ver los distintos comentarios me gustaria saber acerca del Dynamic Teaching en cuanto a tu experiencia o alguien por tan amable me puede dar referencias Dynamic Teaching por favor sinceridad y si se puede lograr las expectativas agradezco a quien muy amablemente me pueda ayudar con lo que nesecito saber Gracias por tomarsen el tiempo sinceridad por favor

      Eliminar
    3. la verdad me decidir de ingresar al Dynamic Teaching vamos a ver como me va espero superar las expectativas, si alguien tiene referencias

      Eliminar
    4. Hola cómo estás.
      Quisiera ir me contarás a cerca de dynamic teaching, si te a gustado la metodología, como es en realidad y no como la venden los asesores comerciales. Estoy a punto de comenzar un curso de inglés y este lugar es el que mejor me queda. Pero estoy preocupa por que casi no encuentro información de el. Me gustaría saber cómo son las clases si no se tiene libro y si se practican la cuatro habilidades en cada una de ellas.

      Eliminar
  54. AMERICAN SCHOOL WAY SÍ está certificado por la Secretaría de Educación. Entonces sí es un buen lugar para estudiar. Hasta tienen certificación por ISO que lo hace un lugar de calidad. No hay que confiar en institutos de inglés que no tengan certificación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La certificación de la secretaría es por cumplir estándares en el edificio, antiguedad y tener un PEI. Pero no es una certificación de calidad de enseñanza. La ISO certifica procesos administrativos, tampoco de enseñanza.

      Eliminar
    2. Mr. D, entiendo su posición frente a la ISO 9001, con la cual cuenta ASW, y no es por entrar a ser defensor de ellos pero también cuentan con la certificación ISO 5580 que si mal no estoy es una certificación que verifica y califica programas de formación en el área de idiomas. Realmente los comentarios que he visto son de personas que en su gran mayoría no han estado vinculados como estudiantes... sería bueno poder contar con opiniones más objetivas.

      Eliminar
    3. Fui profesor de ASW y la verdad pienso que lo único que les interesa es vender los cursos. Ojo: Los asesores comerciales que prometen maravillas ganan como 4 millones mensuales haciendo comisiones, mientras los profesores si al caso llegan al millon. Los dueños de ese instituto ni saben hablar inglés pero quieren explotar comercialmente el lugar. La rotación de profesores es extrema y dejan escapar mucho talento porque las condiciones no son muy justas.

      Eliminar
    4. Es verdad. Recuerdo cuando ingresé al instituto como docente que en la primera reunión que tuvimos nos decían que ASW era una empresa la cual debía tener más de 100 matriculas mensuales y que eso debía importarnos más que nuestra labor docente, es decir, el aprendizaje del estudiante importa poco, lo que importaba era lograr que se matricularan. Si se cumplía dicha meta, supuestamente nos premiaban con un bono de 500000.Es claro que solo les importa hacer dinero y miles de personas caen en sus redes todos los días.

      Eliminar
  55. Que buen Articulo! estoy de acuerdo en muchas cosas!
    hace un tiempo un amigo me invito a un evento del curso que estaba haciendo y me gusto, me tome el tiempo de ver quienes eran para ayudar a un compañero a buscar curso y parece que ha funcionado,se llama whatelse, parece que no es de acá, pues me pareció muy económico para los servicios que dan ahí les dejo la pagina por si alguno le sirve.
    www.whatelse.education

    ResponderEliminar
  56. Hola,Que tal es bertliz, quiero ingresar a mis hijos de 12 y 14 años, no quiero el Colombo por qur es muy escuelero y ellos se pueden desanimar, alguien que me de referencias por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen instituto pero demasiado costoso, su programa para ejecutivos es bueno pero no son muy expertos en el servicio para niños y jóvenes. Te recomendaría el de la U Nacional, el de la EAN o el Dynamic, que tienen cursos más enfocados a la parte lúdica y conversacional.

      Eliminar
  57. Buenas noches deseo saber que referencias tienen del instituto praxis school. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Metodología muy parecida a la de Smart o American School Way estudias en casa con el material y vas a la clase a dar la lección.

      Eliminar
  58. Buenas tardes quiero empezar a estudiar inglés, por lo que me gustaría que me dieran referencias entre Canadian College, passport o el de extensión de la UNAL. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  59. hola buenas noches en esta semana entre a estudiar en American Shool Way, la verdad me dio muy duro porque todas las clases son en ingles y pues no entendia nada, eso me desanimo de AMERICAN SCHOOL WAY me habian recomendado ese instituto yo quiero aprender ingles pero toda la clase es en ingles y uno no logra entender rapido le toca adivinar lo que estan diciendo, yo quiero que por favor si alguien me ayude a reforzar ingles le estaria agradecida ya que a mi no se me facilita mucho este idioma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo te ayudo, puedes contactarme al 3057319405 camilo

      Eliminar
    2. no te recomiendo America school way te explican algo que aun no sabes en un idioma q aun no sabes quedas en cero todo lo explican en ingles cero español, se supone que vas a aprender otro idioma no que ya lo sabes , si ya lo supiera obvio no necesitaría estudiarlo, la verdad me matricule ahí y no me gusto para nada pésima la enseñanza no lo recomiendo

      Eliminar
    3. hola por favor entonces a que vas a estudiar pues obvio seria ridiculo entrar a un clase y que el profesor te hable todo el tiempo en español, la verdad no aprenderia nada la idea es fomentar el idioma y hablar asi se aprende practicando en todo momento

      Eliminar
  60. ya también estoy alla y estoy muy aburrida quiero vender la matricula por si a alguien le interesa

    ResponderEliminar
  61. Buenas tardes. Alguien puede comentar su experiencia con Whatelse, si realmente vale la pena o es similar a ASW y SMART. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  62. También quisiera ver opiniones acerca de SMART, es costoso ?

    ResponderEliminar
  63. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  64. El problema de American School Way es que tienen una red de tráfico de blancas de profesores. Verán, en ese instituto esperan que una persona se haya reventando estudiando durante cino años con miras a obtener un título universitario (una inversión de dinero, tiempo, energía y capital afectivo y psíquico), que haya viajado al extranjero, que tenga certificaciones internacionales como el IELTS o el TOEFL (carísimas por demás, aunque aceptan el MET, cuyo precio ronda los 200 mil pesos) y que tenga experiencia en la enseñanza para poder, según ellos, llenar sus parámetros de un perfil no tan bajo y así poder llegar a cubrir una jornada de ocho horas en la cual tendrá que ser sometido a severos controles, reprimir todo su potencial creativo y portar un chaleco ridículo como sello distintivo de la excelsa imagen del instituto.
    Todo eso, para al final aspirar a un miserable sueldo de apenas 1 millón de pesos que, más prestaciones de ley, seguro médico y uno que otro bono por buena conducta para ir a volar parapente o comer taquitos, al final se redondea como en $1'200.000.
    Es cierto que el crecimiento de American Schoo Way se debe al alto rendimiento de su equipo de trabajo en conjunto: administrativos, ventas, coordinadores, etc, pero no hay mejor publicidad que la de un estudiante plenamente satisfecho con sus clases y eso es lo que le da a un instituto credibilidad en el mercado. Los profesores ahí tienen una gran responsabilidad, son el pilar sobre el que se sostiene y se hace día a día más grande ese instituto y la remuneración que reciben por su excelente labor es una falta de respeto.
    Así que todo queda a la decisión de cada uno de ustedes, pero yo, por mi parte, no me sentiría a gusto ni bien conmigo misma promoviendo la explotación de profesionales cuyos talentos y conocimientos podrían ser mejor aprovechados en otros sitios.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que dices es cierto. Lo sé porque trabajé en esa máquina de hacer dinero, la cual cada vez se expande mas gracias a la explotación de muchos profesores y a su agresiva campaña publicitaria que asegura que todo el que estudie ahí sale hablando inglés, lo cual es totalmente falso. Los profes que actualmente trabajan en ASW deberían renunciar a ese instituto explotador si aun tienen un poco de amor propio y respeto por su profesión. Las personas que estén pensando en estudiar inglés ahí deben saber que es muy probable que pierdan su dinero.

      Eliminar
    2. Pues sabes ? cursé hasta B2 en ASW ya que mi Universidad exige un examen para poder graduarme, a la hora de realizar el examen debes quedar en este nivel para que te homologuen el inglés. No es un exámen nada facil, es de una hora y son 75 preguntas muy complejas. Afortunadamente fui muy juiciosa con el ingles y de 35 personas que presentamos el examen solo 4 pasaron, entre esas yo estaba ahí y fue gracias a las clases vistas en ASW. independientemente de todo, a muchas personas también nos va bien con esa metodología.

      Eliminar
  65. Buenas noches,

    Nadie tiene comentarios buenos o malos de Whatelse? Alguien que haya tenido experiencia con ellos?
    Gracias

    ResponderEliminar
  66. vendo matricula de american school way para estudiar ingles, por motivo de viaje, te queda mas económica son todos los niveles, interesados llamar al 5042919 3234825294 gracias

    ResponderEliminar
  67. Buenas tardes alquien sabe de I.H. International house?, es una institución con profesores nativos, no he leído un solo comentario de este sitio, si alguien tiene conocimiento le agradecería.

    ResponderEliminar
  68. Hola, entre el British Council y el Bertliz cual es mejor?

    ResponderEliminar
  69. Quien me puede ayudar con informacion acerca de los cursos que ofrecen Bussu, Lingualia, ABA inglish y wilingua en premium alguien los utiliza que tal es y como es su pago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wilingua es excelente pero debes poner mucho de tu parte, la forma en que enseñan gramática es muy buena

      Eliminar
  70. buenas tardes una pregunta si alguien ve o tiene la experiencia de haber estudiado los cursos a modalidad virtual con el sena curso de ingles que tal lo recomiendan gracias si sera efectivo ese curso para aprender ingles gracias por sus comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad ese tipo de curso es de compromiso ya que es virtual, yo hice el primer nivel y en realidad era muchos talleres y habia una video tutoria. ami personalmente me parece complicado aprender por este metodo ya que a veces es complicado acceder a los mismos talleres por la plataforma que manejan a mi manera de ver el mejor sitio para aprender deber ser aquel donde le resuelvan las dudas que uno presente de manera real y no superficial

      Eliminar
  71. pue hoy a mi casa vinieron a explicarme el programa de Aws estoy investigando por que me hablaron maravillas de este, y pues aseguran que uno sale de alli hablando muy bien ingles< la verdad no trago entero pues vino hasta un camion con el logo de este, actualmente vivo en pereira y la verdad como que lo estoy dudando mucho. Diganme si me es conveniente o no.

    ResponderEliminar
  72. Hola alguien conoce acerca de ac lingua que me de información para estudiar ingles
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  73. Buenas Tardes
    Me matricule en America School Way el sabado y hasta ahora me doy cuenta del servicio que presta esta academia, ahora solo quiero cancelar mi matricula,ya llame pero como no es conviene que lo haga entonces segun ellos no se puede,por favor que alguien me ayude

    ResponderEliminar
  74. La verdad yo estuve estudiando en el virtual y no me gustó nada. Mucha información y poco trabajo. Si quieres estudiar en el sena Pereira están dando cursos gratis de ingles. Son muy buenos. Y pues no saldrás hablando perfecto inglés pero si aprenderás mucho vocabulario mucha gramática y saldrás hablando más o menos bien. Ya terminas o complementas en otra parte y pues lo mejor de todo es gratis. Son 4 horas diarias de lunes a viernes son como 12 niveles

    ResponderEliminar
  75. La verdad yo estuve estudiando en el virtual y no me gustó nada. Mucha información y poco trabajo. Si quieres estudiar en el sena Pereira están dando cursos gratis de ingles. Son muy buenos. Y pues no saldrás hablando perfecto inglés pero si aprenderás mucho vocabulario mucha gramática y saldrás hablando más o menos bien. Ya terminas o complementas en otra parte y pues lo mejor de todo es gratis. Son 4 horas diarias de lunes a viernes son como 12 niveles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. elkin te refieres al curso de ingles del sena virtual por favor gracias

      Eliminar
  76. mas que respuestas, encontre mas dudas. quiero empezar a cursar el ingles, mi nivel es basico y mi condicion socioeconomica es de nivel medio. que me pueden recomendar? por favor que sea algo basado en una experencia propia, nada que escuche de terceros.

    ResponderEliminar
  77. las mayoría a de instituciones privadas solo se enfocan en la construcción de lo economico y del bien particular dejando de la lado la verdadera naturaleza que es garantizar que el estudiante realmente aprenda obviamente que lo económico importa pero esto se ve materializado en la elaboración de un buen plan de enseñanza y no creando un boon publicitario tal como sucede con las mejores universidades que cobran lo que cobran pero esto se debe mas que todo es a su calidad académica a mi modo de ver la mejor opción seria estudiar en una universidad ya que estas fueron creadas para dar conocimiento y si es publica mejor

    ResponderEliminar
  78. Hola soy estudiante del ASW no me quejó del método y los profesores como en toda institución hay buenos y algunos no tanto, si les falta mucha actividades para practicar y respecto a los procesos administrativos no son muy confiables, cada vez que venden demasiado someten a los estudiantes antiguos a unas condiciones no optimas para recibir la clase y y cambian las condiciones con las que te vendieron el curso muchas cosas se quedan sin decir en la inducción

    ResponderEliminar
  79. Saludos,

    Estoy interesado en opiniones de estudiantes activos de American School Way. El método que manejan de enseñanza con los libros es bueno y la asignación de clases llamando se cumple.

    Gracias

    ResponderEliminar
  80. Quiero estudiar ingles.pero no se si en el colombo o centro electrónico de idiomas. Q me recomiendan.

    ResponderEliminar
  81. Hola saludos a todas las personas que han participado en este blog que a propósito es un buen termómetro de los institutos de idiomas en nuestra ciudad .
    Solo quería saber si alguien tiene referencias del CENTRO EUROPEO DE IDIOMAS (bogota). Gracias !!!

    ResponderEliminar
  82. American School way, maneja una pesima metodologia donde solo importa lo que esta en el libro, los profesores entan obligados a seguir un libre al pie de la letra, y si el grupo es de 6 estudiantes, solo dispones de 13 para tu clase... en conclusion, es una empresa que solo vende humo.

    ResponderEliminar
  83. Me gustaría leer las opiniones de los estudiantes o egresados del Centro Electrónico de Idiomas, del que hasta el momento no he sabido, tiene tantos comentarios negativos. Más alla del precio, ¿cómo fue la experiencia de aprendizaje y las facilidades en cuanto a horarios?

    ResponderEliminar
  84. Hola saludos a todos, yo soy estudiante de American School Way tengo unos profesores excelentes ya llevo la mitad de mi curso y lo hago por requerimiento de mi universidad y hasta el momento he tenido una gran experiencia no niego que es un poco molesto que te toque clases de 13 minutos por cuestiones del numero de estudiantes pero lo que me parece bueno de la metodologia es que puedes avanzar o repasar temas que ya hayas visto hasta el momento tu clase no se reduce a simplemente 13 minutos o es algo que solo pasa en mi sede mis profesores todos certificados y algunos nativos con su certificación de docencia integran a todos los estudiantes con el fin de repasar los 4 enfoques principales la metodologia, en verdad no es malo es que la gente no le saca provecho a dichos cursos.

    ResponderEliminar
  85. Señor David Paris, terminó usted dándole un respaldo gigantesco a ECCLES ENGLISH, aunque intentó descalificarlo (sin conocerlo) de un solo plumazo.
    Escribió usted “……aquí unos pequeños concejos para cuando elijan donde lo harán, ( tomar el curso de Inglés) unos tips para que no se dejen tumbar y, de paso, vayan cortándole las alas a los institutos mediocres, mentirosos y/o negreros.”.
    “¡INGLÉS EN 3 MESES! Nope, eso no es verdad.”

    Si el cerebro funcionara por niveles, por sucesión, mediada esa sucesión por la enseñanza de un profesor, no se comprendería porqué usted habló Español fluidamente cuando tenía sólo 3 años y no había cursado nivel alguno con profesor alguno ni había estudiado en forma alguna gramática, pronunciación o vocabulario. El cerebro no funciona por niveles, procesa y funciona en simultáneo y en múltiples “direcciones”.

    A esa tierna edad usted y prácticamente todo ser humano ya ha formado pensamiento creativo y ha formado redes neurolingüísticas que subyacen ese pensamiento.
    El lenguaje es de suyo un proceso psiconeurolingüístico, en gran medida. Observe que es cierto, cuando usted habla Español genera pensamiento con su mente, de manera natural y también, de manera natural, su cerebro activa redes neurolingüísticas y gracias estas redes usted habla Español fluidamente, sin preocuparse por gramática pronunciación o vocabulario. .

    Esto se debe a que nuestro cerebro tiene la habilidad para organizarse en redes neuronales que subyacen el lenguaje, redes que representan y pueden evocar estructuras. Dispone, además, nuestro cerebro de mecanismos para operar sobre estructuras que le permiten generar otras estructuras para diferentes propósitos: formular, preguntas, negar, hacer énfasis etc.

    El estudiante adquiere en nuestro instituto pensamiento creativo directamente en Inglés, de manera natural y también, de manera natural, su cerebro forma redes neurolingüísticas en Inglés. Esta formación de redes es más fácil y más rápida que en Español porque su cerebro ya tiene habilidad en el uso de mecanismos para formarlas.

    Es esa habilidad del cerebro para transferir sus mecanismos lo que hizo que Ronaldinho transfiriera de inmediato las habilidades que adquirió en el futbol de sala al futbol de campo. No tuvo que pasar por un periodo largo de aprendizaje y práctica.
    También logramos que la mente transfiera su habilidad para inferir, deducir, abstraer etc etc. y transferir es muchísimo más rápido que aprender. Por estas razones tenemos estudiantes que han obtenido resultados internacionales altos y algunos lo han logrado en 3.5 meses y menos.

    Los aportes que han hecho a la comprensión del pensamiento humano y a la comprensión de su substracto neurolingüístico ciencias como Filosofía, Psicología, Neurosicología, Neurolingüística, Neurocomputación, Lingüística e Inteligencia artificial son enormes.

    Decía usted, en una de sus respuestas “…… las que valen (certificaciones) para casi todo (visas, universidades internacionales, etc) se consiguen con un examen del tipo TOEFL o IELTS. ”
    Ahora bien, como lo dice el manual de preparación para el TOEFL es necesario que la gramática esté automatizada en su cerebro. Esto equivale, en términos científicos, a que usted debe haber formado redes neurolingüísticas directamente en Inglés. De otra forma, es sumamente difícil lograr un resultado alto en exámenes internacionales, porque se vería obligado a traducir y tiene muy poco tiempo para responder.

    Nosotros le regalamos al estudiante, como premio, la preparación para el examen internacional si cumple con todo. Por su puesto que el estudiante no tiene porqué preocuparse por todas esas ciencias que convergen en la verdadera comprensión del lenguaje. Él o ella se limita a ejecutar todos nuestros procedimientos.

    El certificado que realmente vale, lo dice usted con sus propias palabras, es un certificado de un examen internacional. Señor David Paris, terminó usted, entonces, dándole un respaldo gigantesco al instituto ECCLES ENGLISH.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya le respondí en Facebook, su argumento está lleno de falacias non sequitur. No veo fuentes que respalden tan osadas afirmaciones como que pueden llevar a los estudiantes a "transferir" en lugar de "aprender". Pero bueno, no hay problema. Alguien dijo alguna vez "no es cosa de aprender un par de estructuras, una lista de palabras y presto, en un par de meses se habla, escucha, escribe y lee en inglés como si ustedes mismos se lo hubieran inventado, esas cosas toman tiempo y no hay forma (como no fuera una nueva tecnología que generara nuevas conexiones en el cerebro a ritmos antinaturales) de volverse “cremoso” en tan corto tiempo (y sin mucha práctica)". Ya volveré sobre este tema y su jugosa respuesta...

      Eliminar
  86. Ya le habíamos respondido también a su respuesta. Para contextualizar a los lectores transcribimos ambas respuestas y ampliamos un poco la nuestra.
    Su respuesta:
    Fuentes? Veo muchos non sequitur y falacias de arenque rojo en su argumentación. Quizás una redacción argumentada con investigaciones y afirmaciones no redundantes resulte más apropiada para "validar de un plumazo" lo que llaman método.
    Nuestra respuesta:
    No es una validación de un plumazo, son resultados altos y sólidos en exámenes internacionales, que es lo único, manifestado por usted mismo, que valida un método.
    Lo nuestro fue una respuesta a un artículo suyo, no se trataba de una disertación científica que incluyese citas de investigaciones precisas. Y aún en el caso de que decidiésemos enviarle un escrito lleno de los aportes que a la comprensión del lenguaje han hecho ciencias como Filosofía, Psicología, Neurosicología, Neurolingüística, Neurocomputación, lingüística e Inteligencia artificial , ese escrito no le daría validez a nuestro método.
    Ya en algunos de los comentarios que le hicieron a su crítica a los institutos en los que aparentemente trabajó, le censuraron su actitud belicosa ( busca pleito) y es evidente en su respuesta a nuestro comentario. Lo apropiado en este caso es que usted refute con argumentos nuestro comentario a su artículo y sostenga, además, porque el nuestro no es un método o en palabras suyas “lo que llaman método”.
    Le solicitamos, además, nos señale, de manera explícita, lo que usted llama falacias nuestras y porqué son de arenque rojo. En su blog, usted repite y utiliza, de manera ligera e irresponsable, esa palabra para hacer sus críticas.
    Le señalamos este error suyo no con el ánimo de iniciar una relación hostil con usted, más bien, lo invitamos, sinceramente, a asumir una actitud científica o, al menos académica y creemos que tiene con qué.
    De acuerdo con la definición de la real academia de la lengua Española , falacia es un engaño, fraude o mentira con que se intenta hacerle daño a alguien. A usted le corresponde probar que nuestro argumento está lleno de falacias non sequitur.
    Le reiteramos que nosotros tenemos tanta confianza en nuestro método psiconeurolingüístico que le regalamos a nuestros estudiantes, como premio, la preparación para el examen internacional si cumplen con todas nuestra exigencias metodológicas. Y le reiteramos que nosotros ni siquiera prometemos, comprometemos y premiamos y si a usted lo premian por lograr algo no lo pueden estar engañando. EL PREMIO CONTRADICE LA ESTAFA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando tenga tiempo le responderé. Incluiré fuentes y demás de forma académica. Adelanto que me refiero a falacias LÓGICAS cuando nombro tales. Pero bueno, ya será depués.

      Eliminar
    2. Mr. D. Cuál es su argumento? Interesante conocer su respuesta.

      Eliminar
    3. Hola! No he tendio el tiempo de sentarme y poder redactar un bien argumento con las fuentes adecuadas, pero lo tengo pendiente.

      Eliminar
  87. Hl chicos buenas tardes. Kiero una opinión acerca de un instituto de ingles. Cual es el mejor y k no sea con crédito

    ResponderEliminar
  88. Que saben sobre Focus en Pereira.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Focus, Mint Enjoy, Nectrain son los mismo. se cambian el nombre cada que los demandan. no son Instituto son editorial, te venden el material y te dejan engrampado por una deuda de varios millones

      Eliminar
  89. Hola a todos, quiero manifestarles que mi experiencia en American School Way A SIDO LO PEOR QUE ME HA PODIDO PASAR. Son una intitución de muy mala organización, en la donde por experiencia como USUARIO, me di cuenta que lo unico que les interesa es el dinero suyo y no la calidad que pueda tener. Para comprobar tal cosa, es necesario ver la contratación de su personal "todos jovenes y sin experiencia" (y no es que los jovenes no merezcamos una oportunidad, es que a falta de experiencia menor sueldo, menor calidad para usted como usuario); la sede principal que queda en el centro de Bogota, es un desorden total, nada digno "parece un call center". Si ustedes van a retractarse alguna vez de su contrato como en mi caso , "por favor haganlo todo por escrito, no le crean nada a ASW, ellos no los van a ayudar en nada cuando se trate de regresarle su dinero".Estas personas no cuentan con el personal capacitado para atender solicitudes y su usted algun dia va a hacer un reclamo le van a dar la espalda las veces que puedan:; lo van a mandar de una cede a otra con tal de dilatar su caso y hacerlo pagar hasta ultimo peso que tenga. MUCHO CUIDADO CON LO QUE FIRMAN, si se va a retractar del contrato no deje pasar 5 dias habiles, no se deje creer que usted ya no puede hacer nada ante ello;usted tiene el derecho a retractarse y mas de una institución como esta. Ahora estoy metido en un problema ni el tenz donde ASW no me quiere regresar el dinero aun sin haber ido a la induccin ni a la primera clase. Me hicieron ir a donde un abogado y la super intendencia de industria y comercio. Me han hecho hacer muchas vueltas y perder tiempo y dinero. Si udted no quiere meterse en un problema con el mio, no se deje pintar pajaritos en el aire, NO FIRME NADA SI NO ESTA SEGURO.Ellos no le ayudaran como tan amablemente lo incribieron al momento de usted retirarse. Otra cosa, si ested ya se metio en esto y aun esta a tiempo de retirarse )5 dias habiles despues de firmar contrato), no vaya a ninguna inducción ,ni a ninguna clase porque desde ese preciso momento que usted hacepte ir, de ahi se van a agarrar para decirle que ya no le pueden regresar el dinero y se agarraran a sus clausulas y leyes sin darle escapatoria.

    ResponderEliminar
  90. Respuestas
    1. La verdad no importa en la academia en donde tu estés. Si tu no pones de tu parte no lograrás alcanzar el manejo de un idioma.
      La sociedad colombiana está acostumbrada a que las cosas se realicen fácil y sin esfuerzo. Mi experiencia en ASW ha sido satisfactoria, ya que el desarrollo de mis conocimientos ha ido a aflore. No conozco ninguno de mis compañeros de la universidad que hayan salido con un buen nivel en el idioma. La mayoría toma un idioma por obligación o por requisito, desconociendo la ventaja económica, laboral y académica que aporta. Pienso que si American School Way, realmente fuera malo, no tuviera tantas sedes como actualmente tiene. Y no lo recomendarían tanto. Yo personalmente he hecho la consulta con varios estudiantes y la verdad sienten que si han avanzado. La metodología que manejan no es tradicional, tienes la oportunidad de ver temáticas nuevas y de retroalimentar los temas que ya viste. Al igual que vas avanzando. No en cualquier academia te dedican 15 minutos para ti. Muchos se quejan que para cada estudiante le brindan ese tiempo, pero en mi opinión es mejor que me dediquen 15 minutos a no dedicarme nada. Hice la consulta en varias academias y los grupos son grandes (15 a 30 personas), lo cual no es productivo. No se ciñen al libro. De hecho los profesores hacen explicaciones que no están incluidas en el libro. Tienen actividades para que aprendas de otra forma el idioma. Según mi concepción es bueno desarrollar las habilidades de habla y escucha, porque son las que más se descuidan, ya que en varias academias se centran en la gramática. No digo que sea mala, por el contrario, lo importante es desarrollar todo, pero, seamos realistas, tu te puedes defender más hablando y escuchando.
      En fin. Cada quien sacará su propia conclusión. Les recomiendo que consulten ustedes mismos antes de juzgar el porqué de los hechos. El hecho no es juzgar por juzgar.

      Eliminar
    2. Ayuda a estoy matriculada en el ASW, pero realmente estoy muy desilusionada muchos d los profes son bastante jóvenes y pueda que sepan el idioma pero no saben enseñar, algunas clases son bastante tediosas, repetitivas y muy tradicionales, adicional a eso no me ha llegado nunca una cuota,es un desorden tenaz, la asesora me dijo que me iba a vincular a fonedu pero hasta el momento no sabe si se pudo o no, y me dice que ya no puedo retirarme, ayuda quien sabe que puedo hacer??

      Eliminar
    3. Hola estoy a punto de entrar en la sede norte podrías darme mas info de tu caso este es mi numero te lo agradecería que me ayudaras... 3192401917

      Eliminar
  91. Yo ya sabia algo de ingles, luego en ASW tome los cursos B2.2 y C1. En 2014 pague 1.850.000 por esos cursos y me gusto que las clases eran máximo de 6 estudiantes pero en los niveles altos generalmente solo llegan 3 o 4 estudiantes. Me gusto que a cambio de lo que pague recibí 245 horas que son muchas mas de las que daban en otros institutos y creo que estar escuchando y hablando en ingles todo ese tiempo tuvo un gran impacto en mi aprendizaje. Me es dificil medir que tanto aprendi, pero antes de entrar intente escuchar audiolibros en ingles y me fue imposible mientras que ahora creo que entiendo el 80% de lo que dicen. También gracias a lo que aprendí pude conseguir trabajo en una multinacional inglesa y mi ingles es el mejor del de los que tomamos clase de ingles en la empresa.

    Para mi ASW tiene una muy buena relación costo beneficio, aunque reconozco que un lugar con menos gente por clase y profesores mejores preparados de seguro es mas costoso pero tal vez tambien dara mejores resultados y mas rápido.

    ResponderEliminar
  92. Buenos Dias
    Quiero Saber Que Tan Efectivo Es El Centro De Idiomas De La Distrital, Desde Que Nivel Se Comienza? Hasta Aue Nivel Certifican Y En Cuanto Tiempo?
    Los Precios Son Bastante Comodos, En Cuanto A Calidad Y Efectividad Me Han Dicho Que Es Bueno....Alguien Tiene Algun Comentario O Experiencia, Que Me Pueda Compartir Porfavor
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, el ilud tiene muy buenos profesores, estudie 4 niveles alli. no volvi porque tienen un metodo de estudio que esta señido a un libro y senti que solo era un aprendizaje de estructuras y gramaticas pero poco speaking y listening. Realmente el aprendizaje de este idioma depende de cual es tu metodo para aprender (el mio no es en un aula con 35 personas) y el tiempo que le dediques extracurricular. Los costos son muy comodos y debes anticipar que no incluyen un libro que se debe comprar nuevo bimestralmente con un costo aprox de 90.000, espero haber sido de ayuda .. Saludos!!

      Eliminar
    2. estoy totalmente de acuerdo, la metodología del ILUD me parece que igual a la de un colegio no me gusto para nada.

      Eliminar
  93. BUENAS TARDES CORDIAL SALUDO, ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN DE ESTE BLOG Y ALGUNO (A) HA TENIDO LA OPORTUNIDAD DE ESTUDIAR INGLES O HACER EL PROGRAMA DE INGLES DE LA UNAD QUE ES DE 15 MESES A MODALIDAD VIRTUAL Y CADA 15 DIAS, SE REUNE CON EL TUTOR SI ALGUNO SABE O HA TENIDO LA OPORTUNIDAD ME GUSTARIA SABER Y CONTAR CON UNA OPINION SINCERA Y PODER TOMAR UNA DESICION GRACIAS

    ResponderEliminar
  94. Buenas Noches. Yo quiero ser sincera con las personas que entran aquí buscando respuesta. La cosa es muy sencilla. Voy a comenzar por mencionar mi experiencia. Empecé a estudiar ingles a los 6 años y desde entonces me he mantenido en la práctica (ya soy una mujer grandecita). He estudiado en varias instituciones y centros de idiomas, pasando por metodologías de mucha gramática y por las enteramente conversacionales y quiero ser muy clara con lo que voy a escribir. NO existe un centro de idiomas en este país que sea bueno. Listo. No desperdicien su dinero con ninguno!! A aquellos que me van a decir "yo estoy aprendiendo y estoy muy contento donde estoy (pagando millones, lo que me parece un ATRACO)" déjame ponerte una pequeña prueba. Consigue una película en ingles sin subtítulos y mírala. Ahora, entendiste TODO? No? Listo no desperdicies más tu dinero. Sencillo. Ah entonces vas a decir "y usted como aprendió entonces?" La respuesta: Auto didacta. Quieres aprender un idioma? Inunda tu vida de ese idioma. Música, Películas, Libros etc. Ah que no se la diferencia entra Past participle y Condicionals, y así déjame asegurarte otra cosa (y esta te la podrá confirmar cualquiera que haya vivido en un país de habla inglesa) A ningún nativo le interesa!! Simplemente les importará si te entienden o no. Y ya! Así que por favor, por lo que más quieras, NO DESPERDICIES TU DINERO CON INSTITUTOS!

    Espero que les haya ayudado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Que comentario mas estúpido e ignorante. Decir que no existe un instituto en Colombia que valga la pena. Se nota por encima que es del tipo de persona que no tiene ni $100 pesos para pagar. Me gustaría sentarme contigo y conversar en ingles, y observar que no eres mas que una "machucadora" vulgar del lenguaje, por personas como tu existen ignorantes en el ingles, que creen entender todo, y NO saben absolutamente nada de gramática, y quienes hemos estudiando nos vemos obligados a intentar entenderlos. Soy egresado de hace muchos años del American School Way he estudiado en 2 institutos posteriormente y ello me permitió laborar e interactuar con nativos extranjeros. Te invitaría a conocer mejor un instituto o en su defecto informar por conocimiento de causa y NO POR EL HECHO DE QUE NO TENGAS DINERO para pagar una clase.

      Eliminar
    3. A la persona que escribió esto: Me encantaría conversar contigo en ingles. Sería maravilloso porque desde que volví a Colombia y luego de que mi hermana se fuera no he tenido muchas personas con quien practicar. También estaría encantada de mostrarte la metodología que me ha llevado a poder comunicarme con personas de habla inglesa sin problemas. Sé que mi comentario fue fuerte pero nace de una preocupación creciente por la serie de engaños que están viviendo muchas personas, ya que estos institutos les prometen maravillas irreales y, peor aún, les mienten en la cara con cosas como "Cuando llegues al nivel A2 podrás comunicarte sin problemas y ver películas entendiendo TODO". Este tipo de cosas suceden porque no alzamos nuestra voz. Ayudemos a las demás personas a que no las engañen. Por favor has el bien sin mirar a quien.

      Y sí. Soy ignorante de muchas cosas, pero creo que llevo suficiente tiempo en la práctica como para ser calificada como "machucadora". Así que si quiere hablar conmigo contácteme. Escríbame a mfercha23@hotmail.com y me comunicaré con usted.

      Eliminar
    4. buenas noches que tan efectivo seria mejor pagar clases particulares ya se por videollamada con profesor de ingles nativo o profesor colombiano
      agradezco sugerencias y recomendaciones y si resulta mejor que un instituto agradezco quien lo haga por favor buenos concejos y recomendaciones los que verdaderamente sepan gracias

      Eliminar
  95. buenas tardes, estoy interesa en ingresar a mi hija pequeña al colombo americano en medellin, me podrian colaborar informando que tan bueno es, o cual me recomendarían?.
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  96. pues la idea es ingresarla desde pequeña para que vaya aprendiendo el idioma.

    ResponderEliminar
  97. Hola! Quisiera opiniones Del Centro Colombo Americano, ¿si es realmente bueno?, ¿hay algún instituto que de VERDAD me asegure un Nivel de Inglés avanzado? Ademas de los carisimos Berlitz y British Council? Agradecería inmensamente respuesta.

    ResponderEliminar
  98. Hola. He leído todos los comentarios de esta pagina, considero que poco se puede decir. Existe alguna pagina que nos diga el ranking de los mejores institutos de idiomas?

    ResponderEliminar
  99. Hola, alguien sabe si vale la pena E3English?

    ResponderEliminar
  100. Yo quisiera saber si alguna persona tiene referencia de los cursos de ingles de la universidad. Pedagogica? Que tal es su enseñanza y si es buena e incluye todo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yinelly, yo no tomé cursos en el Centro de Lenguas de la Pedagógica pero sí estudié en la universidad cinco semestres de Licenciatura en Inglés y tengo conocimiento que las clases en el centro son similares en cuanto a calidad de la enseñanza. Obviamente difieren en que no te enseñan a enseñar inglés (valga la redundancia) pero desarrollan las cuatro habilidades comunicativas: speaking, listening, reading, writing; no son clases de llenar tablero y/o guías, manejan materiales actuales, los profesores son licenciados y esto es importante porque como se menciona en el post no todo el que tiene un excelente conocimiento del inglés sabe enseñarlo, además es económico comparado a otros centros de enseñanza. Los costos no incluyen los textos y desconozco la cantidad de estudiantes por grupo. Tuve compañeros que me dieron buenas referencias no solo de inglés sino de italiano. Yo te lo recomendaría.

      Eliminar
  101. Buenas noches, me gustaría que me dieran opiniones de Wall Street English, ya que 6 niveles ofrecen por 9 Millones, que es hasta A2, qué tal es la metodología, al llegar a los niveles más altos, realmente se aprende?, Cómo sacarle el máximo provecho al curso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigo yo tome el curso hay y puedo asegurarte que no todo lo q pintan es oro. si te brindan flexibilidad pero no todo es una maravilla. los social clubs demas ayudas son buenas pero para personas que trabajamos en las noches es muy dificil tener espacio a estas. yo me aburri de este sistema salir de mi trabajo de estar en contacto con el pc 10 horas y sentarme otras dos horas frente a un pc a realizar las multimedias y libros. tu unica hora personalizada es cuando haces examen y acalaro es una hora para ti solo si el examen te toco solo. como todo metodo tiene sus cosas buena sy falencias pero a mi punto de opinion si eres una persona que no tienes autodisciplina que aprendes mejor teniendo u profesor que te corrija. busca otro sitio

      Eliminar
  102. Buenas noches a todos los lectores
    les cuento que actualmente estoy reportado en data credito por la academia Smart, pese ha que he querido llegar a un acuerdo con ellos para salir de ese problema, me llaman amenazando de tomar acciones legales y no se que mas, el valor que me están cobrando son mas de 2.8 millones de pesos, y que si llego a un acuerdo se reduce a la mitad.
    la verdad me parece una estafa siendo que apenas tome 5 clases y me dieron un libro. y ha estas fechas me estan cobrando la totalidad del curso.
    alguien ha tenido alguna experiencia con abogados y el ministerio de educacion o industria y comercio? existio una publicacion de septimo dia donde comentaban sobre todas estas artimañas que se inventan los institutos para sacarnos el dinero, lo triste es con la necesidad de mejores opciones laborales uno termina cayendo. Opino que deberiamos unirnos frente a estas personas que inventan sus contratos con el fin de estafarnos.
    muchos exitos y quedo a la espera de sus comentarios

    ResponderEliminar
  103. Hola a todos, estoy en la misma situación de muchos, ya que considero que la educación en cualquier área no debería ser un negocio, efectivamente averigüe en ASW y tengo la siguiente opinión: Me parece muy costoso, la clase que me explico una profe brasilera, es apegada al libro, en el cual solo permiten avanzar 2 paginas por sesión, y existen otras personas en la clase que ven tu misma unidad, pero diferentes páginas, razón por la cual pierdes tiempo de tu enseñanza; por otro lado, respecto al Colombo todos tienen la misma percepción acerca de que hacen mucho énfasis en la gramática. Por lo pronto seguiré en mi búsqueda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: te recomiendo que pases por el Dynamic Teaching. yo estudié allí y me gustó no es muy económico pero el nivel con le que sales si es bueno.

      Eliminar
  104. La verdad creo que este es un comentario de índole personal, es importante que nosotros nos fijemos en fuentes más acertivas.En mi caso busque noticias de estas instituciones y me di cuenta que AMERICAN SCHOOL WAY según la revista DINERO es una de las academias más importantes del país, en este listado también esta SMART , inclusive aparecen publicaciones en la revista semana,el portafolio,la República etc.Pienso que si estas instituciones son tan malas como algunos dicen no tendrían tantas sedes en el pais, adicional este blog se presta para que miles de resentidos empiecen a hablar mal de una academia,creo que todos en la vida hemos tenido un mal momento en cualquier empresa pero creo que ya si no les sirvió pues fácil avance, en lo personal seguir una opinión de una persona que claramente tiene un fin destructivo sería una estupidez,por ello yo fui a fuentes más propositivas,la verdad no estudio en ninguna de las dos academias, tampoco sé cuál es la mejor,creo que el mercado está para elegir lo mejor para uno,si usted entra a una academia y espera aprender sin estudiar pues le cuento que ninguna academia lo ayudará.Por ello mi más sabio consejo es vaya,pregunte,revise y tome una decisión basada en su experiencia no en la de los demás.Aprendamos a ser objetivos.

    ResponderEliminar
  105. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  106. ¿Cómo les ha ido con los cursos online? He escuchado muy malas referencias de Open English, sin embargo he escuchado buenos comentarios sobre English Live...yo fui estudiante de SMart, allí aprendí francés, fue una buena experiencia, sin embargo, cuando estaba terminando el último libro comenzaron a dar la clase apoyados totalmente en televisores, esto es, te muestran la página del libro que programaste en el televisor y ahí el docente te explica...la verdad antes el profesor al menos tomaba el tablero y me explicaba, ahora veo que sólo se apoyan el el televisor y ya, no soy enemigo de las herramientas digitales (de hecho tengo una especialización en tecnología), sin embargo, no le veo sentido a proyectar en el televisor la página que ya tiene en tu libro, al menos antes, en francés el profesor tomaba el marcador y me explicaba en el tablero, eso servía muchísimo para entender. De SMART, no puedo hablar mal, como les decía, gracias a ellos aprendí francés, sin embargo debo hacer la siguiente salvedad: francés es mucho menos concurrido que inglés, si tu fijabas tu clase en un horario con poca demanda (en promedio 3 de la tarde) o muy temprano (7:30 a 9:00 a.m.) era una maravilla, más de una vez pude recibir clase sólo, tenía a disposición el docente para que se concentrara sólo en mi tema.

    ResponderEliminar
  107. Hola que tal.
    Me podrian informar de que tal es el instituto Lincoln English Center para cursar Inglés en la actualidad (2018)?

    Leí en los comentarios de este blog buenas reseñas sobre el instituto, y las opiniones de google son positivas también. Además de que dicen que es relativamente barato...

    Si alguien tiene experiencia o conoce la institución, seria bueno que me dijeran que tal es.
    Gracias:)

    ResponderEliminar
  108. Hola El LIncoln es un instituto un tanto "escuelero" tienes que asistir dos horas diarias con grupos hasta de 20 personas. Si faltas a una clase te atrasas y no la puedes reponer, hay un grupo mínimo, y si no esta completo el grupo no se abre el curso y te toca o esperar o acomodarte en otro horario. En cuanto a precios si es relativamente barato y digo relativamente porque son dos años el curso hasta B1. el mes te sale en $180.000 sin incluir material. Personalmente estuve averiguando hace unos días porque necesitaba urgente empezar a estudiar. Me muevo en el medio porque soy estudiante de filología en la Nacional y no he escuchado malos comentarios del Lincoln pero tampoco conozco a alguien que hable inglés fluído y que lo haya aprendido ahí. Yo, personalmente, averigüé como en siete sitios diferentes además del Lincoln: Colombo, Winston Salem, British Council, wal street y Berlitz, ASW, Smart y casi me da un infarto con esos precios, encontré uno cerca a la Universidad que aunque no es muy conocido varios compañeros me dieron buenas referencias, se llama Dynamic. Hasta ahora llevo un mes y me ha gustado.Es bueno y no es tan costoso. los grupos son término medio, no tan grandes pero tampoco tan personalizado (8 a 10 personas) y uno puede escoger la intensidad horaria. entre más horas tomas más rápido acabas o si tu presupuesto no es tan alto también ofrecen un curso con menos horas la semana. puedo reprogramar clases y eso me ha servido mucho para no perder la continuidad. y tiene lo que más busque después de que vi este blog. No me tocó amarrarme a un año de contrato.

    ResponderEliminar
  109. Buen dia

    Tambien soy docente y te entiendo perfectamente compañero que escribe este post. desafortunadamente en nuestro pais al docente se le paga un sueldo misero en comparacion con todo lo que se le exije. Quiero decirles a todos aquellos que quieran aprender ingles que paguen clases a domicilio, que aprendan por su cuenta y dejen de pensar que estudiando en todos estos lugares obtendran un buen nivel.
    Saludos

    ResponderEliminar
  110. Hola a todos, me llamo Sebastian y tengo 16 años.
    Hace 2 años comencé a tomar clases con un profesor personalizado y obtuve un aprendizaje de muy alta calidad, contando que solo tomaba 4 horas por semana dure un año asi hasta obtener un B1 (presente el PET en ese entonces) luego dure un año estudiando por mi cuenta pero no aprendí mucho :'v
    Actualmente estoy a American School way. Claramente no inicie desde lo mas básico sino comencé a tener clases desde un libro mas avanzado y las clases se me han hecho algo similares a como eran cuando tenia mi profesor personalizado, programo las clases cuando quiero,Tengo exámenes cada cierto tiempo para revisar mi aprendizaje y retroalimento lo que veo cuando hay paginas de otros que ya he visto anteriormente. (todo esto ya que pocas veces me toca clases de 6 )
    En lo personal lo recomiendo,además considero que el aprendizaje depende totalmente en usted.
    Si usted es el típico colombiano mediocre que prefiere culpar a todos menos a usted y espera aprender en 4 meses,listo hágale ningún instituto va a poder contra esa mentalidad y por eso terminara hablando mal de este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola sebastian me podrías brindar mas info de ASW estoy a punto de ingresar pero ciertos aspectos me hacen dudar 3192401917 gracias

      Eliminar
  111. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar