miércoles, 16 de marzo de 2011

P&E: Stephen Fry Kinetic...

Por Mr. D, (Facebook,Patreon)

Como estudiantes de una carrera que incluye el término “filología” en su nombre, frecuentemente encontramos personas que se sienten “policías del idioma” y generalmente esperan que también lo seamos. Usualmente abogan por una “forma correcta de decir…” para mantener la “pureza del idioma” porque hay que “combatir la ignorancia” dado que “no todos saben lo que yo, pero deberían”. Detestamos esa gente, la mayoría de veces asumen que su forma de hablar es la correcta y utilizan el idioma como una factor que los aparta de otros grupos, sean estos de clases sociales más pobres, de otras regiones o simplemente diferentes. Afortunadamente no estamos solos en esta posición de desagrado, ilustres personajes como Matias G o, en este caso, el exquisito comediante Stephen Fry, están de acuerdo con nosotros. Es por esto que un bonito video en el que el segundo opina sobre esta situación, se gana el:



Y aquí está (inglés, pero con texto):



Para los que no conocen a Fry, es quien interpretó a Gordon Dietrich en la película V de Venganza, un fino comediante que hace algunos años tuvo un programa de pulida y genial comedia inglesa junto el famoso (y también insigne comediante) Hugh “Dr. House” Laurie: A Bit of Fry & Laurie.

_________________________
Si quieres que se analice algo en particular para el P&E siempre puedes escribirlo en un comentario más abajo, lo revisaremos con gusto.

¿Te gustó este post? Agréganos en Facebook para saber cuando se publiquen más.

1 comentario: