sábado, 6 de noviembre de 2010

Sobre los amigos

Por Mr. D, (Facebook,Patreon)

Hace ya algunos meses tuve una conversación con un amigo sobre la amistad, recordamos la enorme facilidad con la que llamamos a algunas de las personas con las que compartimos: “amigos”, y luego, en momentos que requieren más claridad sobre el titulo, los degradamos a: “conocidos”, “amigos de facebook”, “amigos de paso”, etc. Al mismo tiempo que elevamos la categoría de otros a “amigos-amigos”, “amigos de messinger”, “mejores amigos”. Resultó obvio que mayoría de veces hacemos esta generalización de “amigos” para todos los que nos rodean como una especie de convención social que nos permite convivir. Ese día me inventé una clasificación para los “niveles de amistad” (me salieron seis) que tengo con las personas que me rodean. Está basado en un criterio bastante simple: percibimos que una persona es más cercana en la medida que está más dispuesta a compartir “crímenes” con nosotros.


BFF’S!!!

A continuación: mi clasificación. Explicada con ejemplos y tales.

Nivel 6: Desconocimiento

”Aquellos que están por conocer” Las personas que no nos han presentado, es decir, casi todos en el mundo están en este nivel. Ejemplos de fuentes televisivas (si, ¿y qué?):
Dr. House: Cualquier posible paciente.
Batman: Cualquier ser pensante.
Gokú: Cualquier criatura revivible.

Nivel 5: Cortesía

”Aquellos que se reconocen y nos reconocen” Las personas que nos han presentado, categoría para aquellos que siempre llamamos “compañeros”, no importa la convención social. Ejemplos de fuentes televisivas:
Dr. House: Cualquier paciente (House casi nunca es cortés. Pero aquí este es tomado como un término general).
Batman: Cualquier ser que pruebe que no es malo.
Gokú: Cualquier criatura que lo reconozca (no cuentan las veces en que le habló a todos en la tierra directamente a sus mentes y a nadie pareció aterrarle eso).

Nivel 4: Camaradería

”Aquellos que tratamos calurosamente” Con los que nos hablamos como si fuéramos “amigos” pero en términos más ocasionales y/o superficiales; a veces son presentados como “amigos” pero al aclarar siempre quedan como “conocidos”. Ejemplos de fuentes televisivas:
Dr. House: Taub.
Batman: Lois Lane.
Gokú: Yamcha (a él todos excepto Puar, como máximo, lo tienen en ese nivel).

Nivel 3: Compañia

”Aquellos que si consideramos amigos” En esta categoría se ubican los “amigos” en un término general, los de buenos momentos pero no tantas lagrimas. Ejemplos de fuentes televisivas:
Dr. House: Cody.
Batman: Flash.
Gokú: Vegeta.

Nivel 2: Complicidad

”Aquellos con lo que, digamos, esconderíamos un cadáver” Aquí entran los amigos de las lagrimas, esos entrañables, los que podemos llamar “mejores amigos”. Ejemplos de fuentes televisivas:
Dr. House: Wilson.
Batman: Superman.
Gokú: Piccoro.

Nivel 1: Concupiscencia

”Aquellos con los que… bueno, esto ya es demasiado” Aquí van los “hermanos” esos amigos entrañables que pocos llegan a tener . Ejemplos de fuentes televisivas:
Dr. House: No tiene (se podría discutir que es Wilson, pero me parece que no poder ubicar a nadie allí es esencial en su naturaleza).
Batman: Alfred.
Gokú: Krillin.

Esa es toda la clasificación. Cabe aclarar que cuando hablé de “crimenes” estos están supeditados a la escala de cada quien, podría ser matar a veinte niños retrasados con una moto sierra oxidada o tener una sesión de oración más corta de lo habitual; todo depende de los límites establecidos por todos. No cuenta por supuesto cuando se comenten crímenes como parte de un trabajo.

Ahora solo me pregunto: ¿fue esa una noche de negocios… o placer?

_________________________
¿Te gustó este post? Agréganos en Facebook para saber cuando se publiquen más.

1 comentario: