martes, 16 de noviembre de 2010

Legacy of Kain I

Por Mr. D, (Facebook,Patreon)

Déjenme poner esto muy claro: Stephenie Meyer le cortó las bolas a los vampiros y las convirtió en femeninos polvos de diamante para adolecentes. Pero no solo hizo eso, también estableció un triste cliché para los bebedores de sangre que los medios no han hecho otra cosa que explotar. En medio de tanta indignidad algunos nos preguntamos: y ¿Qué más se puede hacer de todos modos?, ¿Dónde queda esa buena historia contemporánea con Vampiros que no se parezca a lo que conocemos?; bien pues la respuesta (al menos para mí), está en la saga de juegos: Legacy of Kain. Desde hace tiempo he querido resumirlos para aquellos que no tienen paciencia para jugar los cinco juegos o los medios para hacerlo, pero podrían interesarse. Este es entonces el primero de cinco post con esta genial historia, en esta ocasión:

LEGACY OF KAIN: BLOOD OMEN

Su video de presentación:



La resurrección

Luego del intro (perdón por la calidad, el juego es viejo) la historia arranca con Kain, un joven noble en una taberna con una mierda de tabernero que no lo deja quedar; por lo que nuestro personaje debe salir y afrontar un grupo de maleantes que ni cortos ni perezosos proceden a darle muerte. Acto seguido, Kain se despierta en una especie de infierno (presumiblemente la dimensión demoníaca ), donde Mortanius* un misterioso nigromante (nada racista, es un hechicero que hace cosas con los muertos; es decir, un necrófilo) le ofrece una oportunidad de venganza al revivirlo como vampiro (con casi todas las reglas estándar: el fuego, las cosas clavadas en su corazón, la decapitación, destrucción del cuerpo y el agua en buenas cantidades lo matan; el sol no, pero de día es más débil [y no brilla]); Kain acepta, revive y busca a sus asesinos para darles el tratamiento adecuado.

Los Pilares de Nosgoth

Ultimados los bandidos, Mortanius procede a informarle a Kain que hay un autor intelectual detrás de su homicidio y para descubrirlo deberá dirigirse a los Pilares de Nosgoth (Nosgoth es el nombre de este mundo). En los pilares es contactado por el fantasma de Ariel (la rubia que se ve morir al final de la presentación), quien le cuenta que de esas columnas depende todo Nosgoth, cada una tiene un guardián que es remplazado cuando muere por otro ser humano, estos mantienen el equilibrio y la belleza del mundo al ser una especie de ánforas de su poder gracias a unos artefactos especiales; ahora, por supuesto, hay un problema, resulta que ella era la guardiana del pilar del balance, pero cuando fue asesinada, Nupraptor, su enamorado y el guardián del pilar de la mente, enloqueció; lo que provocó la corrupción de los otros guardianes y con ellos las estructuras; Kain tiene que matar a todos los guardianes, traer sus artefactos a cada columna para restaurarla y finalmente reparar el mundo. Se supone que en algún punto de la matanza descubrirá quien lo ordenó eliminar.

Estos son entonces los objetivos:

Nupraptor: El psíquico, guardián del pilar de la mente.

Azimuth: La viajera, guardiana del pilar de la dimensión.

Malek: El Paladín, guardián del pilar del conflicto (el que por fallar fue convertido en solo una armadura móvil).

Bane: El druida, guardián del pilar de la naturaleza.

DeJoule: La artesana, guardiana del pilar de la energía.

Moebius: El tejedor, guardián del pilar del tiempo.

Mortanius: El nigromante, guardián del pilar de la muerte (Ajá, es el mismo tipo).

Anarcrothe: El alquimista, guardián del pilar de los estados.

Los dos primeros

Después de renegar del paquete chileno que le vendió Mortanius, Kain parte al retiro de Nupraptor, donde obviamente vive el loco. Resultó que el tipo se cosió los labios y los ojos para tratar de olvidar a Ariel (lo que no le sirvió de mucho, no podía ver otras mujeres y mucho menos hablarles), el vampiro lo enfrenta y le corta la cabeza, cuando la pone en frente del pilar de la mente, este se restaura. Va uno, quedan siete.

Ariel le recomienda seguir con Malek (conflicto), pues él también actúa como defensor de los guardianes y al matarlo sería más fácil acabar con los otros. El hombre…la cosa mejor, se encuentra en el Bastión de Malek; luego de desactivar sus defensas, nuestro héroe se enfrenta al guerrero y es derrotado; logra sin embargo escapar de la muerte y corre a llorarle a Ariel para que le diga como carajos vencerlo; la fantasma, que por supuesto no tiene todas las respuestas (empezando por quién la mató) lo envía a ver el oráculo de Nosgoth.

El oráculo

El oráculo resulta ser un tipito calvo y raro, que antes de responder sobre el asunto de Malek, le habla a Kain sobre el rey Ottmar de Willendorf, la última esperanza del “Nosgoth libre”, asolado por los ejércitos de La némesis, un rey que antes solía ser llamado Guillermo el Justo y que enloqueció de poder al punto de buscar conquistar toda la tierra, siendo el buen rey de Willendorf el último obstáculo para su sueño. Además de eso, el vampiro Vorador, en el bosque oscuro, es el único que puede decirle como matar a Malek. (Utilísimo el oráculo).

El vampiro Vorador

Vorador vive en una mansión en medio de un bosque una porquería, pero no vive para nada mal, tiene una habitación llena de gente para alimentarse, otra con personas para divertirse (torturándolas) y una fuerza compuesta en su mayoría por vampiresas-esclavas sexuales. Cuando ambos se encuentran, la sanguijuela hedonista le cuenta que decidió vivir en medio de los arboles porque luego de que él matara a algunos de los guardianes de los pilares anteriores a Ariel y los otros (los que mueren al principio del video), la orden Sárafan, un grupo especializado en la matanza de vampiros, tomó mucha fuerza y las cosas se pusieron feas; tan feas que Vorador prefirió esconderse en su prostíbulo personal; sin embargo para ese momento ya los Sárafan habían caído en tanta decadencia que Malek era precisamente el último de ellos. Bastante ofuscado porque nadie parece decirle como matar a Malek, Kain parte de la mansión con un anillo que invocará a Vorador si lo necesita; decide entonces intentar matar a otro de los guardianes y esperar que el Sárafan no se aparezca.

El edén oscuro

Ariel, paciente como buen fantasma que es, le cuenta al vampiro que Bane (naturaleza), se encuentra en un sitio llamado Edén Oscuro deformando todo ser vivo en una “parodia” solo porque le sonó la idea. Nuestro héroe viaja al sitio y en el camino menciona a un antiguo vampiro cuya crueldad era famosa en Nosgoth, se llamaba Janos Audron, y fue asesinado por los lideres Sárafan que solían ser los generales de Malek, quienes le sacaron el corazón. Al llegar al Edén, se encuentra con que el druida no está trabajando solo, DeJoule (energía) y Anarcrothe (estados) están con él. Kain los enfrenta y ellos resuelven que tres contra uno es injusto e invocan a Malek, el vampiro en consecuencia trae a Vorador, por lo que Anarcrothe se acobarda y parte. Kain asesina a Bane y DeJoile, mientras el “Marqués de Nosgoth” acaba con Malek.

Kain entrega el yelmo de Malek, la túnica de DeJoule y la cornamenta de Bane a los pilares. Van cuatro, quedan cuatro.

Azimut y otros demonios

Ariel manda a Kain a la Catedral del Averno donde se encuentra Azimut (dimensión), que ha llenado la catedral con demonios traídos de otra realidad. Averno se está incendiando cuando llega gracias a una lluvia de fuego que cae en el momento; dentro del templo Kain se encuentra con un objeto (importante para el resto de la saga): La cegadora de almas (Soul Reaver), una poderosa y antigua espada vampírica con la habilidad de beber sangre de sus enemigos y adquirir destrezas gracias a ellos. También conoce el culto a Hash'ak'gik un dios bebedor de sangre que es adorado en las catacumbas del Averno. Finalmente Kain se enfrenta a Azimuth y antes de salir a dejar el tercer ojo de la calva en los pilares, se encuentra un dispositivo temporal, (casualmente dejado allí) y se lo lleva.

Ottmarsi y Guille

Parece que el asunto de la némesis se puso bastante serio pues Ariel manda a Kain a ayudarle a Ottmar a organizar su ejército; después de un breve rescate de la hija del rey para ganarse su confianza, el vampiro termina ayudando a los ejércitos de Willendorf en su batalla final con las fuerzas del mal y…pierden. Para evitar la muerte segura, el vampiro utiliza el dispositivo temporal y viaja al pasado, cuando la némesis todavía era Guillermo el Justo; observa como el oráculo le entrega una cegadora de almas (debe ser la de ese tiempo) y se va; decide entonces matarlo antes de que se vuelva malo. Después de que la cegadora del rey se rompe, Kain lo asesina y utiliza otro dispositivo temporal (que también se encuentra) para regresar al futuro. Cuando retorna (justo al momento en el que se fué) descubre que la muerte de Guillermo hizo crecer muchísimo a la orden Sárafan y que, guiados por el oráculo, prácticamente han extinguido a los vampiros; tanto que ejecutan a Vorador cuando llega. Resultó que el oráculo era Moebius (tiempo), Kain igual lo mata, le quita su reloj de arena para ponerlo en el pilar y se hace el de la vista gorda con los caza vampiros.

El guardián del pilar del balance

De regreso en los pilares Anarcrothe y Mortanius se enfrentan pues el primero al parecer ya se enteró que fue él quien “creó” a su enemigo, el nigromante lo mata fácilmente; cuando Kain llega es felicitado por este, y luego de explicarle que todo era parte de un plan (que incluía matarlo para regresarlo como un poderoso vampiro) para restaurar los pilares, se deja matar. Pero eso solo despierta una terrible y poderosa criatura que vivía en el cuerpo del hechicero, al parecer fue “eso” lo que buscaba la destrucción de los pilares, lo que poseyó a Mortanius y lo usó para matar a Ariel (Si, fue él; misterio resuelto). Kain lo enfrenta y destruye la carne del hechicero, pero la criatura escapa de todas formas. Finalmente ocho de los nueve pilares son restaurados, pero el ultimo, el del equilibrio, sigue corrupto; Ariel entonces devela una última verdad: Kain es el nuevo guardián del pilar de equilibrio, nació cuando ella fue asesinada y la locura de Nupraptor también lo vició, el debía morir para restaurar el equilibrio del mundo. Al final, nuestro valiente héroe contestó de forma contundente y definió el destino de Nosgoth con un claro:



No.



La cita elegida del juego:
“Los mortales sueñan con ser adoradores. Adorarnos a nosotros, suspirando por nuestro poder.” Kain

________________

¿Te gustó este post? Agréganos en Facebook para saber cuando se publiquen más.

3 comentarios:

  1. Buen resumen brother!

    ResponderEliminar
  2. Me sirvio para comprender Soul Reaver I y II, ahora con el Blood omen 2 y defiance

    ResponderEliminar
  3. muy buen resumen, en serio que deberian hacer mas juegos como este con una exelente historia

    ResponderEliminar